Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán foro juvenil en defensa de la naturaleza

Formará parte del II Coloquio Internacional que, inspirado en José Martí, promueve la cultura sobre este tema. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, del 9 al 11 de junio con la participación de más de 300 delegados extranjeros —de cerca de 30 naciones— y cubanos

Autor:

Luis Hernández Serrano

«Por primera vez la humanidad está enferma de muerte y, como somos patriotas y martianos, y el Apóstol dijo que Patria es humanidad, tenemos que correr para salvarla».

Lo aseguró el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, en conferencia de prensa donde se anunció la realización del II Coloquio Internacional José Martí por una Cultura de la Naturaleza, que con más de 300 delegados extranjeros —de cerca de 30 naciones— y cubanos, tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, del 9 al 11 de junio.

El único que fundamentó científicamente desde su tiempo que la humanidad iba a enfermarse y agravarse, fue nuestro Héroe Nacional. Tenemos para tratarla una medicina formidable, que es el pensamiento del Maestro por una cultura de la naturaleza, recalcó Hart.

En la conferencia, efectuada en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, en Ciudad de La Habana, se informó que como parte de este coloquio internacional, concretamente el día 10 de junio, se realizará en el propio Palacio de Convenciones el III Foro Juvenil Un mundo por delante, el patrimonio natural y su relación con los jóvenes, una tribuna de expresión de la juventud universitaria extranjera que estudia en Cuba.

Así lo explicó Mileydis Ramírez Tamayo, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano, quien agregó que integrarán ese foro tres paneles: Relación de Martí y la naturaleza; Cuidado y protección del medio ambiente; y El papel de los jóvenes de Latinoamérica en la preservación de lo natural.

Adelaida Ramos, secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí, anunció que asistirán al curso de verano del Centro de Estudios Martianos diez jóvenes de Puerto Rico, pese a la situación que enfrentan ahora en su tierra.

Comentó Adelaida que la apertura del encuentro será el martes 8, a las 4 de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.