Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vinculan migraña con defecto cardiaco

Los niños que ven destellos de luz durante un ataque de migraña tienen dos veces más probabilidades de tener un defecto cardiaco

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON.— Los niños que ven destellos de luz durante un ataque de migraña tienen dos veces más probabilidades de tener un defecto cardiaco, que en ausencia de otras complicaciones, no es peligroso, sugirió un estudio difundido en esta capital.

Tales resultados se apoyan en un estudio realizado por expertos de la Universidad de Utah entre 109 niños que padecían jaqueca con aura, de los cuales la mitad presentaban también una condición conocida Persistencia de Agujero Oval (PFO, por sus siglas en inglés).

Esta condición se debe a que la abertura normal entre las aurículas izquierda y derecha el corazón no se cierra de manera natural después del nacimiento del bebé.

Las causas de la persistencia del agujero oval se desconoce y no existen factores de riesgo conocidos. A menos que existan otros defectos vinculados; generalmente no hay complicaciones relacionadas con esta afección.

Investigaciones anteriores sugieren que los pacientes de edad avanzada y que padecen de persistencia del agujero oval corren mayor riesgo de accidente cerebrovascular tromboembólico paradójico.

Estos ancianos desarrollan coágulos sanguíneos en las venas de las piernas que algunas veces pueden viajar hasta el lado derecho del corazón.

El vínculo entre la jaqueca con aura y el PFO se basa en pruebas de ecocardiogramas realizadas a los menores.

La autora principal del estudio, Rachel McCandless, indicó que este hallazgo puede ayudar a encontrar una forma de tratar la afección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.