Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

200 nuevos guerreros de terracota hallados en China

El nuevo hallazgo amplía el campo de conocimiento respecto al sistema y organización militar de la dinastía Qin 

Autor:

Juventud Rebelde

Excavaciones recientes permitieron a un equipo de arqueólogos desenterrar otras 200 estatuas de los conocidosGuerreros de Terracota en el mausoleo del Emperador Qinshihuang, en la región de Shaanxi, al noreste de China, reflejan este viernes varios medios.

Además de las estatuas de los guerreros fueron hallados también 12 caballos de arcilla, restos de dos carruajes, algunas ruinas de construcciones, y cajas para almacenar armas, escudos de colores, espadas de bronce y arcos, detalla Telesur.

Durante la tercera ronda de excavaciones en el lugar, entre 2009 y 2019, se inspeccionó un área de 400 metros cuadrados en el pozo No.1, en las que se descubrió un gran número de figuras y armas, según un comunicado del Museo.

Los guerreros hallados han sido clasificados en dos tipos: guerreros que llevan armas en forma de asta, con el brazo derecho doblado y el puño medio cerrado; y guerreros con arcos, con su brazo derecho colgando al natural.

Los hallazgos recientes ocurrieron en este mismo pozo, el más grande de los tres que rodean la tumba del primer emperador chino.

La nueva inspección amplía el campo de conocimiento respecto al sistema y organización militar de la dinastía Qin (221-206 a.n.e.) y proporciona nuevas ideas para investigar el estilo artístico, características y técnicas de elaboración de esas figuras.

En las cuatro décadas transcurridas desde que salieron a la luz las misteriosas estatuas de terracota, en el norte de China, los arqueólogos han desenterrado todo un ejército de gran realismo. Pero ese no era el único secreto sepultado allí. Nuevas revelaciones están reescribiendo la historia del gran gobernante que creó ese ejército de terracota como parte de su última morada. Y una teoría, nueva y radical, propone incluso que unos artistas extranjeros capacitaron a sus artesanos.

Conocido hoy como el Primer Emperador, Qin Shi Huang Di dejó un legado que lo convertiría en uno de los personajes más prominentes de la historia china. Antes de morir, en 210 a.C., unificó reinos belicosos en un solo país; puso fin al feudalismo; y construyó la que ahora es llamada la Gran Muralla China, que hoy perdura como monumento a su poder, precisa National Geographic.

El lugar en que se han hallado los guerreros fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.