Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo cien segundos para el fin del mundo en el reloj simbólico de los científicos

A esa misma hora, a 120 segundos, estuvo en 1953, cuando las armas termonucleares soviéticas y estadounidenses se ponían a prueba en plena carrera armamentística

Autor:

Juventud Rebelde

Los Científicos Atómicos a cargo del Reloj simbólico del Apocalipsis han adelantado el Fin del Mundo, y declaran que solo quedarían cien segundos para el final según los problemas globales actuales.

Desde 2018, las manecillas estaban colocadas a las 23:58, a dos minutos del final, que es lo más cerca que el reloj había estado de la medianoche en sus 73 años de historia. A esa misma hora, a 120 segundos, estuvo en 1953, cuando las armas termonucleares soviéticas y estadounidenses se ponían a prueba en plena carrera armamentística. Ahora está todavía más cerca del fin, explicó la directora del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

Al grupo de expertos que deciden cada año la situación de las manecillas del reloj cuentan con con 13 premios Nobel en sus filas.

Desde 2007 se incluyó el cambio climático como un riesgo grave para la humanidad que demandaba una respuesta urgente, precisamente uno de los factores que este año justifica la decisión de los especialistas. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.