Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Feliz complemento de nuestras vidas

«La cortesía y el hablar amigable parecen haber desaparecido del habla cotidiana (Graziella Pogolotti, Raíces de identidad, 26 de mayo). El saludo en sí mismo tiene un significado cultural y valor evolutivo. El tiempo empleado en restituir las buenas maneras es tiempo y energía ahorradas en la “corrección de las sociedades”. Un buen saludo y buena comunicación pueden salvar vidas, mejorar la convivencia, en fin, hacernos más felices…». (Ian)

«Una construcción permanente es el hecho de la identidad en cada uno de nosotros como individuos en la particularidad de sus raíces, sean familiares, sociales. La conciencia es una adquisición y una suerte de luz por donde andar en el enfrentamiento a los desafíos de la vida en sociedad. En lo que indica la señora Pogolotti en este artículo agregaría a la consideración la educación cívica en el sistema escolar como un feliz complemento al desarrollo humano. Un saludo fraterno». (Francisco Rivero)

«Cuan equivocados están los que en la otra orilla piden más bloqueo, inician demandas insólitas e inaplicables, llenan redes sociales con insultos y groserías, llaman verdades a una mole de mentiras o tergiversaciones (Lisbeth Moya González, estudiante de Periodismo, 1996, 23 de mayo). Saquen cuentas: 1996 y 2019. Nosotros seguiremos venciendo». (Cubavence)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.