Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Pinar del Río, Simposio forestal sobre Manejo Sostenible

Iniciará hoy sus sesiones en la provincia más occidental del país con la asistencia de delegados de una veintena de países

Autor:

Juventud Rebelde

El V Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los recursos forestales iniciará hoy sus sesiones en Pinar del Río, con la asistencia de delegados de una veintena de países.

Convocado por el centro de estudios de esa rama en la Universidad Hermanos Saíz, en el encuentro, especialistas, investigadores, profesores y estudiantes abordarán, entre otros temas, el manejo sostenible de ecosistemas forestales, la madera en las construcciones, la modelización e informatización de las Ciencias en el sector y la enseñanza de la ingeniería forestal.

Las perspectivas de desarrollo de la rama, el establecimiento de contactos que favorezcan los proyectos de cooperación entre las instituciones participantes y la contribución a la preservación de los bosques y su influencia en la mitigación del cambio climático figuran entre los objetivos del cónclave, reporta la AIN.

Pinar del Río posee las mayores reservas boscosas del archipiélago cubano distribuidas en el 39,7 por ciento de su superficie, así como una prestigiosa estación experimental promotora del mejoramiento genético de la flora.

Las zonas boscosas de Cuba fueron saqueadas por más de 400 años, situación que se revirtió, definitivamente, a partir de 1959.

Cuba, Costa Rica, Chile y Uruguay fueron los países latinoamericanos que, en 2007, respaldaron con sus crecimientos forestales la campaña internacional Plantemos para el planeta, promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.