Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó Consejo de la AHS

Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, llamó a ser más creativos y a repensar la organización

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

MATANZAS.— A ser más creativos y a repensar la organización de cara a su aniversario 25, llamó Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la sesión de clausura del Consejo Nacional, primera reunión correspondiente a 2011, que tuvo lugar este sábado en la Atenas de Cuba.

Morlote insistió en la necesidad de que la AHS comprenda su misión en el decisivo y excepcional momento que vive el país, donde la cultura cumple un papel fundamental en elevar la espiritualidad de los cubanos. «Tenemos la responsabilidad de continuar trabajando desde las jerarquías y cada acción artística que genere la Asociación debe impactar en el público, especialmente en los jóvenes.

«El aniversario 25, que celebraremos este año, tiene que traducirse en un perfeccionamiento de nuestra labor hacia lo interno, y en una visualización mayor de los creadores y proyectos más prestigiosos de la organización».

Los miembros del Consejo Nacional debatieron sobre la importancia de que las Casas del Joven Creador, sede de la AHS en los territorios, desarrollen una programación sistemática, así como potenciarlas como espacios atractivos y con capacidad de convocatoria. De igual manera se habló de acompañar a las instituciones culturales para que no retrocedan en la oferta que brindan; y promover, con eficiencia, racionalidad e inteligencia, a los más talentosos artistas y escritores noveles.

La discusión de estas jornadas concluyó con un intercambio del Consejo con los artistas que integran la filial matancera de la AHS y con un reconocimiento de la dirección nacional al avance del trabajo del territorio, expresado en la presencia cotidiana de los creadores jóvenes en el tejido cultural de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.