Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuado sepelio de general de brigada de la reserva Ladislao Baranda Columbié

Baranda tenía una trayectoria importante en el proceso revolucionario cubano. El Presidente cubano Raúl Castro envió una ofrenda floral a las honras fúnebres

 

Autor:

Lázaro Jorge Carrasco

En horas de la tarde de este sábado se efectuó el sepelio del general de brigada de la reserva Ladislao Baranda Columbié, en el Panteón de las FAR de la Necrópolis de Colón, a cuyas honras fúnebres envió una ofrenda floral el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Las palabras de despedida del duelo fueron pronunciadas por el general de división Rubén Martínez Puente, director general de la Unión Agropecuaria Militar, quien destacó la fidelidad de Baranda al Partido Comunista y su entrega absoluta y amor infinito a la Revolución, a Fidel y a Raúl.

Ladislao Baranda tenía una trayectoria importante en el proceso revolucionario cubano. Recaudó fondos para el Movimiento 26 de Julio y se incorporó al Segundo Frente Oriental Frank País al mando del entonces Comandante Raúl Castro. Luego del triunfo de 1959 se destacó su labor internacionalista en la República Popular de Angola y en la Unión Agropecuaria Militar.

Por su tenaz actividad revolucionaria fue merecedor de la Orden Por el Servicio Ejemplar a la Patria en las FAR e Ignacio Agramonte de II y III grados, así como de las medallas Combatiente de la Lucha Clandestina y de la Guerra de Liberación, entre otras.

En la ceremonia fúnebre estuvieron presentes los generales de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Álvaro López Miera, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, ambos miembros del Buró Político, así como otros jefes y oficiales de las FAR, miembros de la Asociación de Combatientes, familiares y amigos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.