Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogan por trabajo integral en comunidades

Destaca Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que hay que asumir con sensibilidad los problemas que afectan a la población

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los cuadros debemos tener un sistema de trabajo que nos permita vincularnos a la comunidad y desarrollar la cualidad de la inquietud revolucionaria, porque todo lo mal hecho tiene que preocuparnos, enfatizó aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al hablar este sábado en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el también miembro del Buró Político destacó que otra virtud esencial de un cuadro de dirección es la de asumir con sensibilidad los problemas que afectan a la población para resolverlos entre todos.

En ese sentido subrayó la necesidad de promover un trabajo integral para la comunidad, escenario principal de nuestro quehacer, y ponderó la importancia de vincular a sus actores a la solución de sus problemas, conocer sus inquietudes y aspiraciones. Además, reconoció la trascendencia del aporte de las ciencias sociales, junto a las otras, al trabajo comunitario.

Díaz-Canel Bermúdez reconoció que existen en aquellas un grupo de problemas materiales acumulados que tampoco se puede solucionar de un golpe, debido a las limitaciones económicas y financieras, pero sí de una manera paulatina, a partir de incluirlos en el plan de la economía y el prepuesto de cada territorio.

El Primer Vicepresidente enfatizó que si se actúa de ese modo y cada año se planifican recursos en función de resolver determinado problema, la situación mejora.

Tras precisar que cuanto hacemos es para lograr una sociedad socialista más sustentable y próspera, subrayó que el mejor trabajo político ideológico consiste en lograr la calidad en todo lo que realizamos y en que funcionen bien las instituciones de la Revolución.

Jorgelina Pestano Mederos, presidenta del Gobierno en la provincia, reconoció que a pesar de los avances en el funcionamiento del Poder Popular, en la atención a las comunidades y el proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, aún persisten deficiencias.

Durante la asamblea, a la que asistió también Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno provincial y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con el fin de realizar investigaciones y la capacitación de personal para contribuir al desarrollo económico y social del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.