Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistan detalles para Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud

La Organización Iberoamericana de la Juventud, integrada por 21 países, es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de Juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los preparativos finales para garantizar el éxito e intercambio de ideas de los participantes de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Altos Responsables de Juventud —que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre próximo en Burgos, España—, se constataron este viernes en La Habana, durante la reunión subregional México-Caribe-República Dominicana.

En la cita, que contó con la presencia de Alejo Ramírez, secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), y de Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se evaluaron varios de los documentos que se presentarán en el encuentro iberoamericano, entre ellos La OIJ que queremos, acerca del fortalecimiento institucional de ese organismo para los años 2015-2020.

También se revisó el programa, la propuesta de declaración y resoluciones finales, que incluirán asuntos como el bloqueo genocida de EE.UU. al pueblo cubano, la situación de las Islas Malvinas y los fondos buitre. Los participantes declararon su confianza en el éxito de esta edición de la Conferencia, en la que buscarán políticas de juventud en materia de empleo y emprendimiento.

A conseguir un espacio de diálogo respetando las más diversas expresiones de los países, exhortó Yuniasky Crespo Baquero a los representantes de la OIJ, quienes tienen ante sí un nuevo escenario, marcado por el desarrollo en la región de programas de juventud que han tenido gran alcance e impacto concreto.

Alejo Ramírez agradeció a Cuba y en especial a la UJC por la cálida acogida dispensada a los participantes en la reunión, y por lo mucho que pueden aportar en temas de diálogo para Iberoamérica, región que cuenta con más de 150 millones de jóvenes.

La OIJ, integrada por 21 países, es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de Juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.