Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos cubanos viajan a Jamaica para enfrentar la COVID-19

El acto de abanderamiento de la brigada de 140 galenos, pertenecientes al contingente Henry Reeve,  tuvo lugar en la mañana de este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado partieron hacia Jamaica 140 integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve para unirse al enfrentamiento en este país del virus SARS-CoV-2.

Durante el  acto de abanderamiento de esta brigada médica, que tuvo lugar en  la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) en horas de la mañana, el doctor Eduardo Ropero Poveda, Coordinador de la brigada, destacó que acudir a prestar ayuda a ese hermano país caribeño constituye un compromiso y legítimo orgullo, es un modesto homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, padre de la colaboración médica cubana.

Sus integrantes, además, trasladaron al Primer Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la disposición irrevocable de cumplir la tarea asignada, refiere la ACN.

En nombre del grupo, perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, Ropero Poveda ratificó el compromiso con la Patria para enfrentar esa pandemia junto a otros colaborados de la nación antillana que laboran allí y profesionales sanitarios del hermano pueblo.

Precisó que 78 de los médicos y enfermeras poseen misiones anteriores y más de 20 años de experiencia en la profesión; 97 son mujeres, y están representados todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Los que partimos hoy no somos esclavos, marchamos de manera voluntaria a brindar nuestra ayuda solidaria, a curar a los que lo necesiten en cualquier lugar del mundo, afirmó.

En el acto estuvieron presentes la Doctora en Ciencias Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública y Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la UCCM.

Llega a Venezuela nuevo grupo de profesionales de la salud

Un la noche del viernes arribó al aeropuerto de Caracas una delegación de 136 médicos de Cuba para laborar en la prevención del coronavirus Covid-19.

Los profesionales de la medicina accionarán en la preparación del pueblo, evaluación sanitaria de las zonas de residencia y el tratamiento a pacientes con la enfermedad en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, Caracas.

El ministro de Salud Pública de Venezuela, Carlos Alvarado, agradeció el gesto solidario de los galenos cubanos como integrantes del primer grupo de un contingente de 2 000 para el trabajo en las comunidades.

Suriname, por su parte recibió a 50 profesionales de la salud cubanos.

Este sábado arribará un grupo de galenos a la región de Lombardía, en Italia, una de las más afectadas por la Pandemia, a solicitud de las autoridades de lombardas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.