Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano afirma que Cuba continuará desarrollo constitucional

En esta jornada se cumplen dos años de la proclamación de la actual Carta Magna 

Autor:

Prensa Latina

Cuba continuará el desarrollo jurídico de su Constitución a pesar de la COVID-19, señaló hoy el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta en Twitter.

El mandatario recordó que en esta jornada se cumplen dos años de la proclamación de la actual Carta Magna y añadió que «ni en pandemia dejaremos de trabajar por cumplir el cronograma legislativo. Se lo debemos a nuestra historia». 

El pasado año, la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la nación caribeña aprobó seis nuevas leyes, relacionadas con el ordenamiento institucional del Estado y el gobierno previstos en la Constitución. 

Asimismo, en diciembre último, durante el sexto periodo ordinario de sesiones del órgano legislativo, quedó reajustado el calendario de evaluación de las nuevas normas jurídicas, ante los retrasos derivados de la situación epidemiológica y la imposibilidad de reunirse para su discusión y aprobación.

De acuerdo con lo previsto, para el resto de la actual legislatura (2021-2022) quedan pendientes 26 leyes, mientras el Consejo de Estado debe aprobar 29 decretos-leyes.

En la clausura de la sesión del Parlamento, Díaz-Canel sostuvo que el país avanzará en su cronograma legislativo con seriedad y al ritmo que sea preciso, para atender la complejidad de los asuntos que se norman jurídicamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.