Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Canímar, con todo por el barrio

El Consejo Popular Canímar amaneció inundado del calor juvenil en medio de las festividades por los aniversario de la UJC y la OPJM

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los residentes en el Consejo Popular Canímar, a la salida de la ciudad de Matanzas hacia Varadero, se sumaron este sábado al proyecto Con todo por el barrio, que desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con el objetivo de realizar actividades culturales-recreativas, sociales y productivas en los barrios.

Este es un proyecto que lleva a cabo la UJC en el país y que impacta en todas las esferas de la vida de las comunidades escogidas.

Armando García Delgado, primer secretario del Comité provincial de la UJC en Matanzas, expuso la satisfacción apreciada en los pobladores, principalmente en los niños, niñas y jóvenes de esa localidad. En la jornada, la escuela primaria Sí por Cuba fue objeto de varias intervenciones constructivas que necesitaba la instalación educacional.

También los vecinos, junto a integrantes de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se unieron a los trabajadores de la empresa municipal de servicios comunales para limpiar y embellecer el entorno.

Como parte de las actividades por el Aniversario 60 de la UJC y el 61 de la OPJM, no faltó la tradicional caldosa, y la fiesta contó con una maratón para pioneros y otros encuentros deportivos y recreativos, con gran participación de los residentes en Canímar.

Motivan y emocionan las múltiples iniciativas y actividades que cubren cada rincón de nuestro municipio Matanzas, con creatividad y eterna alegría, manifestó Odalis López Aquerrebere, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El apoyo comunitario integrado en este consejo popular incluyó el trabajo intersectorial y la participación comunitaria, con un fuerte movimiento en función de la promoción de la salud bucal, las pesquisas, la vacunación contra toxoide tetánico, leptospira y refuerzo contra la COVID-19; intercambio con población expuesta a mayor riesgo, visita a combatientes, acciones de lucha anti vectorial y asistencia estomatológica con la participación de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.

Como parte de las celebraciones juveniles, en la noche de este sábado se realizó una gala político-cultural en el Parque de la Libertad en saludo al aniversario de ambas organizaciones, en la que participarán artistas aficionados de la Universidad de Matanzas, mientras que hoy domingo habrá una descarga universitaria en el Campismo Popular Faro de Maya durante el día y en la noche disfrutarán de la agrupación musical Buena Fe, que ofrecerá un concierto en las inmediaciones del centro cultural de Artex Entre Puentes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.