Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro de Cuba chequea situación de entrega de paquetería

El pasado 15 de agosto entraron en vigor nuevas legislaciones que definieron el carácter no comercial de las misceláneas por su valor y peso y por la diversidad de artículos, en lugar de hacerlo por las cantidades físicas como ocurría anteriormente

Autor:

Redacción Digital

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó hoy la situación de la entrega de paquetería en el país, durante un encuentro con directivos de agencias transitarias.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno refirió que aunque “el trabajo de las transitarias avanza de manera estable”, todavía queda un grupo importante de reclamaciones por solucionar.

Indicó que se realizará un proceso de informatización para continuar el incremento de la calidad de los servicios.

El titular, en otro mensaje de la red social, apuntó que existe un incremento en los envíos de paquetes desde el exterior con las nuevas medidas adoptadas para la flexibilización de las importaciones no comerciales de personas naturales y la modificación de los aranceles.

El pasado 15 de agosto entraron en vigor nuevas legislaciones que definieron el carácter no comercial de las misceláneas por su valor y peso y por la diversidad de artículos, en lugar de hacerlo por las cantidades físicas como ocurría anteriormente.

La viceministra de Transporte, Marta Oramas, explicó que, de forma general, el impacto de las medidas ha sido positivo y se ha incrementado el envío de bultos, sobre todo de más de 10kg, así como la importación de plantas eléctricas.

Al cierre del 11 de septiembre existían en el país 108 285 bultos por entregar a la población y, de ellos, 1,5% con más de 30 días, cifras que, independientemente de su tendencia a la baja, continúan generando insatisfacciones.

Sobre la situación de Transcargo específicamente, una de las transitarias que más dificultades ha presentado en los últimos meses, se explicó que la nueva dirección ha comenzado a reorganizar la gestión y ya se aprecian signos favorables en el manejo de las operaciones.

En función de lo normado, se incrementaron las cantidades de algunos artículos a importar por las personas naturales y aumentó desde 1,5 kilogramos (kg) hasta 3,0 la cantidad de productos exentos de pago, para aquellos renglones a los cuales se aplica el valor por peso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.