Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No se prevén afectaciones eléctricas para este martes

La UNE estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes no fue afectado el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema eléctrico nacional, informa la UNE en su parte diario. A las 07:00 horas de este martes, la disponibilidad del SEN era de 2 500 MW y la demanda, de 1 750 MW, con todo el sistema con servicio.

La UNE estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación.

Están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. En mantenimiento están la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (348 MW) y en la generación distribuida no están disponibles por avería 902 MW, y en mantenimiento, 290 MW.

Para el horario pico, la UNE prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 35 MW, y la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 70 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 605 MW y una demanda máxima de 2 540 MW, para una reserva de 65 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación, aunque se operará el SEN con baja reserva en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.