Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen vínculos culturales Cuba y Paraguay

El ministro de Cultura de la Isla, Abel Prieto y su homólogo paraguayo Ticio Escobar suscribieron un protocolo para el intercambio artístico

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Paraguay firmaron en esta capital un protocolo para el intercambio artístico y de producciones intelectuales, informa la Agencia de Información Nacional.

Suscribieron el documento Abel Prieto y Ticio Escobar, ministros de Cultura de la Isla y el país sudamericano, respectivamente.

El periódico Granma agrega que Escobar, integrante del gabinete del presidente Fernando Lugo y reconocido por su labor como teórico del arte, crítico y promotor, viajó para participar en la Décima Bienal de La Habana, evento con el que guarda una larga y entrañable relación.

Su presencia en la capital cubana, junto a la profesora y ensayista chilena Nelly Richard, se debe, además, a que ambos acaban de asumir la conducción de la Trienal de Artes Visuales de Chile, que se efectuará el próximo octubre bajo nuevos conceptos.

Ticio Escobar es autor de varios ensayos como Una interpretación de las artes visuales en Paraguay (1982), El mito del arte y el mito del pueblo (1986), La belleza de los otros (arte indígena en Paraguay) (1993), y El arte fuera de sí (2004), concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.