Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye el jueves, Jornada Bolívar-Chávez

Las notas de un concierto por Hugo Chávez y por Fidel sonarán en la Tropical para cerrar la jornada

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este jueves, a las 8:00 p.m., se realizará el concierto clausura Un son por la paz, como parte de la Jornada Bolívar-Chávez, en el Salón Rosado Benny Moré, de la Tropical, dedicado a los cumpleaños 62 del Comandante Eterno Hugo Chávez y 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y en solidaridad con el proceso bolivariano.

Actuarán, entre otros, Leonel Limonta y Azúcar Negra, Chicos Latinos, Charanga Latina, Manolito Simonet y su Trabuco, Tumbao Habana, Waldo Mendoza, la agrupación folclórica músico-danzaria de cantos espirituales Nsila Cheche, Divan, Free Dance y Matancera Son.

La Jornada Bolívar-Chávez comenzó el pasado sábado en saludo al cumpleaños del Libertador Simón Bolívar, con competencias deportivas y con la exposición fotográfica Para el mejor amigo.

También este 28, en la Casa Bolívar, a las 3:00 p.m., se desarrollará el coloquio Hugo Chávez: desde Bolívar al socialismo del siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe (Chávez somos todos), donde intervendrán Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, y el artista de la plástica Daniel González, entre otros invitados.

Antes, a partir de las 9:00 a.m., se efectuará una carrera popular de tres kilómetros, con salida desde el parqueo de la Ciudad Deportiva, donde los participantes en la 2da. Copa deportiva Hugo Chávez se unirán al pueblo en general.

Esta segunda edición de la jornada está organizada por la Embajada y el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, el Inder, Artex, PDVSA Cuba, la Brigada de solidaridad de residentes venezolanos en Cuba, el ICAP y la Casa Simón Bolívar. (Juan Manuel Montoto Pascual)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.