Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

AHS: cumpleaños desde el arte

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) realiza múltiples actividades con motivo de su aniversario 34, que se celebrará el próximo 18 de octubre

Autor:

Yasel Toledo Garnache

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) realiza múltiples actividades con motivo de su aniversario 34, que se celebrará el próximo 18 de octubre, sobre todo, impulsando desde las redes sociales una campaña con el eslogan El arte nos une, pues en este tiempo de pandemia y aislamiento los jóvenes escritores, artistas e investigadores cubanos se han mantenido muy unidos a través de la creación, los dispositivos electrónicos y las plataformas digitales.

Entre las acciones más importantes se incluirá un forodebate en el sitio web de la organización para analizar lo realizado después de nuestro 3er. Congreso en octubre de 2018, y sobre los desafíos del presente. Además, se conocerán los premios Maestro de Juventudes correspondientes a 2020.

El día 18 debe ser transmitido por el canal Cubavisión y por plataformas digitales un concierto de jóvenes músicos, y se estrenará el audiovisual Bitácoras AHS, que tiene como protagonistas a jóvenes artistas de Santiago de Cuba. Desde las diferentes provincias se impulsan iniciativas que incluirán una gala especial en la ciudad de Santa Clara y un amplio programa en Granma, donde coincidirá con la Fiesta de la Cubanía.

Para el propio día del aniversario también está prevista la inauguración de la biblioteca-librería Esther Montes de Oca, en la sede de la AHS en Camagüey.

Las etiquetas principales que se utilizan durante este aniversario son #AHSAniversario34, #AHSCuba, #AHSViva, #ElArteTambiénSalva y #ConLaMismaEstrella. También, se habilitó el correo electrónico ahscomunicacion@gmail.com para recibir textos breves, videos de jóvenes creadores y otras propuestas, en las cuales expresen el significado de la Asociación para ellos.

En este período, que debimos quedarnos en casa por el azote de la COVID-19, han surgido proyectos colectivos dentro de nuestra Asociación y en sus perfiles en redes se han compartido cápsulas, postales, secciones como AHSTePresenta, crónicas, entrevistas y fotos de momentos importantes de la organización. El Portal del Arte Joven Cubano, disponible en la dirección: www.ahs.cu, también es fuente de variados contenidos, gracias a múltiples colaboradores.

Todo esto forma parte de las esencias de la AHS, mantenernos unidos como una familia, sin importar las circunstancias ni cuán lejos estemos físicamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.