Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Cuba panamericano de ciclismo y mejoró anterior actuación

La Habana, 12 de junio.— Títulos en 500 metros contra reloj individual de Lisandra Guerra y del trío de velocidad por equipos fueron el puntillazo para que Cuba se coronara en el Panamericano de ciclismo elite, que finalizó este domingo en Sao Paulo, Brasil, reportó AIN.

Autor:

Juventud Rebelde

La representación isleña acumuló seis medallas de oro, cinco de plata y una de bronce para superar la actuación anterior de Mar del Plata 05 cuando totalizaron 3-4-4 y se ubicó tercera detrás de Argentina y Colombia.

Esta vez los colombianos quedaron en segundo (4-1-4) y los argentinos detrás (3-4-0), seguidos de Brasil (1-2-3), Estados Unidos (2-1-3), Canadá (1-3-3), Venezuela (1-2-3), Chile (1-1-1) y Jamaica (0-0-1), entre la casi de veintena de naciones que se dieron cita en la ciudad brasileña.

En la última jornada la medallista de bronce en el Mundial de Burdeos 06 en los 500 metros cumplió su condición de favorita al registrar la mejor marca, 36,246, para alzarse con su tercera presea en la justa, pues antes ya acumulaba otro título y una plata.

Escoltaron a Lisandra la venezolana Angie González (37,414) y la colombiana Diana García (37,458), en tanto la espirituana Yumari González demostró que aún conserva rapidez en sus piernas al estampar el mejor cuarto crono (37,568).

Precisamente Yumari tributó a su país par de doradas en la prueba más larga del ciclismo, la ruta individual, y en Scratch (10 km. en pista).

El último triunfo cubano y a su vez la prueba que cerró este campeonato que dio plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro ?07, estuvo a cargo de Julio César Herrera, Yosmani Poll y Alexis Sotolongo en la velocidad por equipos, y de esta forma Cuba mantuvo la corona en esta prueba, en la fueron más veloces que los tríos de Argentina y Estados Unidos.

En la otra final de la última jornada, los gauchos se llevaron el galardón en la carrera de dúos con relevo, la Americana (40 km), delante de las parejas de Chile y Brasil.

Los medallistas cubanos en este certamen fueron además Yoanka González (un oro y dos plata), Julio César Herrera (oro y plata), Michel Fernández (una plata) y Yudelmis Domínguez (un bronce).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.