Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alberto Contador lidera con polémica el Tour de Francia

El español le arrebató el maillot de líder al luxemburgués Andy Schleck tras un desperfecto mecánico en su bicicleta y ahora exhibe ventaja de ocho segundos

Autor:

Yurisander Guevara

El ciclista español Alberto Contador, de la formación kazaja Astana, comanda la clasificación general individual del 97 Tour de Francia tras la decomoquinta etapa de 187.5 kilómetros entre Pamiers y Bagn res-de-Luchon, ganada este lunes por el pedalista local Thomas Voeclker.

Detrás del campeón de Francia finalizaron el italiano Alessandro Ballan y el español Aitor Pérez Arrieta.

El galo se adjudicó el trazado en 4:44.51 horas, en tanto Contador, que goza del favor de los especialistas para optar por el título, le arrebató el maillot amarillo de líder al luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y ahora exhibe ventaja de ocho segundos.

Contador se benefició de una salida por una avería mecánica de Schleck y se adjudicó el liderato en la segunda etapa alpina. Al final de la etapa el luxemburgués observó impotente como Contador le sacaba ventaja luego de que la cadena de su bicicleta se saliera de su lugar.

La actitud de Contador fue duramente criticada por el estadounidense Lance Armostrong, siete veces ganador de la Grand Boucle que corre en esta edición al frente del combinado Radioshack.

«No he visto lo que ha pasado porque iba detrás, pero si Alberto Contador atacó cuando Andy (Schleck) tenía problemas con la bicicleta no es correcto, aunque debo ver las imágenes», explicó.

Por su parte, Contador se defendió. «Son circunstancias de la carrera. Cuando me enteré que Andy tuvo el incidente mecánico, estaba adelante, la carrera se había lanzado. No es lo mismo que en la etapa de Spa (el pelotón esperó a los hermanos Schleck que se habían caído)», apuntó el jefe de filas del equipo Astana.

Sin embargo, Andy Schleck ya habla de tomarse revancha, luego de precisar que él «no hubiera sacado ventaja de una situación similar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.