Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Truncados los intentos de asalto de las seleciones foráneas

Los conjuntos españoles de Navarra y Valencia, así como los de México y Venezuela tuvieron que conformarse con dejar «la cara en el contén» tras 13 victorias y solo 4 derrotas de la nómina antillana

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los intentos de asalto de las selecciones foráneas participantes en la primera fase de la Copa Capitán San Luis, quedaron truncados durante la tercera fecha de la justa con sede en el Complejo Raúl Díaz Argüelles de la capital.

De esta forma, los conjuntos españoles de Navarra y Valencia, así como los de México y Venezuela tuvieron que conformarse con dejar «la cara en el contén» tras 13 victorias y solo 4 derrotas de la nómina antillana.

A primera hora el dúo cubano César Arocha-Alexis-Trupman doblegó 2-0 (15-12, 15-10) a los mexicanos César Cedillo y Carlos Machado, en el frontenis olímpico del frontón a 30  metros.

Pablo Peñate y Paul Galindo, del club ibérico Valencia, propiciaron el primer descalabro criollo, pues Armando Chapin y Yoan Torreblanca cayeron después de un par de sets (15-12, 15-10), en la misma modalidad.

Sin embargo, en la primera aparición de las muchachas de casa la honra antillana quedó vengada, ya que Leyanis Castillo y Daniela Darriba destrozaron las raquetas de Carolina García y Sandra Navarro, después de tres peleados parciales (15-9, 14-15 y 10-6).

Por su parte la pareja cubana de Lisandra Lima-Yasmary Medina venció a sus coterráneas del Cuba B Dairelis Pavón y Arlet Hernández, en dos fáciles períodos (15-1, 15-8).

En la paleta goma individual, el criollo José N. Fiffe cayó ante el valenciano Michel Muñoz, por doble 15-6. En tanto Yoan Torreblanca le devolvía la cachetada a los chicos de afuera con su victoria (15-8, 15-7) frente al venezolano José M. Piña. Lo mismo hacía César Arocha, quien tras su primer descalabro en el frontenis olímpico a cuatro manos, cobró nuevos bríos y pulverizó (15-13, 15-7) a Francisco López, del Valencia A.

En el frontenis preolímpico masculino individual, el antillano Aldo Martínez derrotó en tres parciales al valenciano Paulo Peñate. Después, Paul Galindo se desquitaba en nombre de Valencia (15-10, 15-5) ante el local Carlos Vilar. Pero, como en un juego de cachumbambé, el cubano Fiffe asfixiaba a los de Valencia después de «rajar» el implemento de Michael Muñoz.

En la mano individual del trinquete, Darién Poveda impuso su favoritismo al doblegar al también cubano Rubén Moya (15-1, 15-6), mientras que Ibai Santiesteban, de club Navarro, no creyó en su compatriota del mismo equipo Mikel Iriarte.

La paleta cuero volvió a mostrar la sonrisa de los nuestros a través de los dúos Duviel Dago-Asuan Pérez y Anderson Jardines-Rafael Fernádez, victimarios de los navarros Iván Girones-Maikel Garde, y los venezolanos Jorge Borrajos-Gabriel Reyes, respectivamente.

La paleta goma femenina continuó la salsa criolla. Lisandra Lima y Yasmary Medina se impusieron en dos sets a Yanira Aristorena y Rebeca Contín, de Navarra. Mientras, Leyanis Castillo y Yurisleydis Allue seguían la fiesta al desbancar a las españolas Maite Urtasun-María Urtasun, con similar marcador.

En duelo de cubanos Camilo Castillo y Guillermo Pérez desbarataron a los representantes del Cuba B, Iván Torres-Alexander Hernández, en la modalidad de xare.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.