Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las últimas estaciones

Las dos escuadras cubanas de voleibol encararán próximamente sus últimas oportunidades de enrolarse en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

Raiko Martín

Después de los intentos fallidos en certámenes regionales, las dos escuadras cubanas de voleibol encararán próximamente sus últimas oportunidades de enrolarse en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las chicas dirigidas por Juan Carlos Gala intentarán subirse al tren olímpico en la estación japonesa de Tokio, donde –además de las anfitrionas- tratarán de seguir sus pasos otras seis selecciones aspirantes.

Según el sistema diseñado, la justa ofrece cuatro boletos hacia la capital inglesa, que ya cuenta con espacio reservado para las anfitrionas junto a las representaciones de Argelia, Turquía, República Dominicana y Brasil como vencedoras de sus respectivos torneos continentales. Además, Italia, Estados Unidos y China hicieron el grado como medallistas de las más reciente Copa del Mundo.

El calendario divulgado este lunes establece que las cubanitas debutarán el 19 de mayo en la Tierra del Sol Naciente frente a las sudcoreanas, y un día después tendrán net por medio a las peruanas. Después del descanso pactado para el 21, asumirán los restos sucesivos de Rusia y Serbia, pararán otra vez el 24, para entonces cerrar frente a Japón, China Taipei y Tailandia.

De los cuatro cupos, uno estará destinado a la mejor selección asiática, y el resto a los tres elencos más destacados del torneo.

Mientras, el posible trayecto de los hombres partirá desde Alemania, durante la parada del calendario de la 23 edición de la Liga Mundial que comienza el próximo viernes.

En tierras teutonas de peleará entre el 8 y el 10 de junio por un solo boleto frente indios, checos y anfitriones, estos últimos vencidos el pasado domingo por los italianos en la final del preolímpico europeo.

Este desenlace movió la sede del otro torneo clasificatorio desde Italia hacia Bulgaria, donde los dueños de casa recibirán en esas mismas fechas a egipcios, franceses y pakistaníes.

La tercera lid clasificatoria masculina se celebrará en Japón entre el 1 y el 10 de junio, y ofrecerá un boleto al mejor equipo asiático y al de mejor balance general. Allí se presentarán Serbia, Venezuela, Puerto Rico, Irán, China, Corea del Sur y Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.