Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria cubana en el inicio de la Liga Mundial

La escuadra dirigida por Orlando Samuels barrió a la representación de Japón, y tendrá su segundo compromiso en el torneo frente al elenco de Serbia

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina de Cuba derrotó este viernes a su similar de Japón, en la jornada inicial correspondiente al grupo A de la XXIII Liga Mundial de Voleibol, con sede en la ciudad japonesa de Hamamatsu.

Los discípulos de Orlando Samuels comenzaron muy bien el partido y lograron sacar ventaja con un favorable 25-22. Luego tuvieron que esforzarse al máximo para borrar una desventaja de cuatro e imponerse por 28-26, y cerraron la faena con un más fácil 25-20.

Según las estadísticas del sitio web oficial del certamen, por los ganadores sobresalió a la ofensiva el capitán Wilfredo León, quien resultó el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Por su parte, Fernando Hernández aporto 15 unidades, mientras que por los anfitriones resaltaron Tatsuya Fukuzawa (17) y Takahiro Yamamoto (12).

En el plano colectivo, el equipo de la Mayor de las Antillas logró 45 unidades en el ataque, 15 en el bloqueo y cuatro en el servicio, pero entregó 22 a sus contrarios por errores cometidos. Los nipones se apuntaron 37 puntos en ataque, consiguieron cuatro bloqueos y cinco puntos a través del servicio, al tiempo que cometían 14 errores.

En el otro encuentro del apartado A, Rusia superó 3-2 (25-20, 25-22, 19-25, 20-25 y 15-9) a Serbia.

El sábado los cubanos enfrentarán a los serbios, para cerrar el domingo con los rusos, en el primer segmento de la fase preliminar del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.