Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Chapines a la vista!

La selección cubana de futsal enfrentará a su similar de Guatemala, en pos de la tercera plaza del premundial

Autor:

José Luis López

Con balance de una victoria, un empate, dos fracasos y enarbolando el ansiado boleto a su quinta participación mundialista, la selección cubana de futsal enfrentará a su similar de Guatemala, en pos de la tercera plaza del premundial que concluirá hoy en la BN Arena, en Hatillo, Costa Rica.

Hasta el momento, los alumnos del técnico Clemente Reynoso presentan promedio de 13 goles a favor y 17 en contra. En la fase preliminar del grupo B, empataron por 1-1 contra Curazao, luego cayeron por goleada de 0-6 ante los anfitriones y, cuando había que «ganar el bueno», vencieron por 7-4 a Canadá para así solventar el cupo a la Copa del Mundo de Cali, en septiembre venidero.

Pero en semifinales firmaron su segundo descalabro: cerrado marcador de 5-6 ante Panamá, con par de goles del ala Dennys Márquez.

De tal forma, hoy deberán medirse con los chapines, quienes iniciaron las acciones del grupo A con fracaso de 1-4 ante Panamá, luego apabullaron con un 10-3 a Honduras y más tarde se impusieron por 6-3 a México. Pero en semis cedieron por goleada de 1-7 ante los ticos. Así, su balance fue de dos victorias y similar cantidad de deslices, 18 goles anotados y 16 recibidos.

Entonces, ¿podrá Cuba desempeñarse hoy con tanta eficiencia contra Guatemala como lo hizo ante los canadienses, cuando tampoco había espacio para más? Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.