Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Alba avanza a cuartos de finales

En su próximo combate en Rio 2016 irá a la revancha con el uzbeko Dmitriy Sho­kin, actual monarca mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Rafael Alba (+80 kg), único taekwondista cubano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, venció hoy por marcador de 10-4 al tunecino Yassine Trabelsi, actual campeón africano y bronce en el certamen mundial de Puebla 2013.

El santiaguero, campeón mundial en Puebla 2013, tendrá su próxima pelea a las 2:45 p.m., hora de Cuba, y su oponente en cuartos de finales será el experimentado uzbeko Dmitriy Sho­kin, actual titular del planeta y primero del ranking en la división superpesada.

Será este un combate de revancha ya que Shokin, en el pasado Campeonato del Mundo en Manchester 2015 le impidió al cubano revalidar su título, cuando en regla de oro le marcó un punto de puño y lo  relegó a bronce.

A sus de 23 años de edad, el santiaguero de 2.02 metros de estatura, solo le falta en su vitrina el título olímpico y va por él.

El taekwondo se estrenó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, ocasión en que conquistó el título con Ángel Valodia Matos y Urbia Meléndez se llevó la plata. Luego, en la edición de Atenas 2004, Yanelis Labrada se alzó con el subtítulo. Para Beijing 2008 sería Daynellis «Cuquita» Montejo nuestra medallista de bronce e igual resultado tuvo en el sexo masculino Robelis Despaigne en Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.