Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guatemala fue un «bizcocho»

La selección cubana dirigida por Nicolás Vives enfrentó en los inicios de la lid a sus homólogos de Guatemala, un partido que resultó de puro trámite para los criollos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cosa de coser y cantar. Así resultó el debut de Cuba en el torneo clasificatorio del área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) al mundial de voleibol masculino, el cual tiene lugar desde este viernes 10 y hasta el domingo 12 en la Sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río.

La selección cubana dirigida por Nicolás Vives enfrentó en los inicios de la lid a sus homólogos de Guatemala, un partido que resultó de puro trámite para los criollos.

Con marcadores de 25-15, 25-15 y 25-18 los nuestros transitaron sin muchos contratiempos todos los sets, mostrando buena forma y eficiencia en cada uno de los parámetros del juego. 

El más destacado por los antillanos fue Miguel Ángel López con 17 puntos, mientras el capitán de la selección Liván Osoria fabricaba diez, según las estadísticas del encuentro; entre tanto, Andy Leonardo Blanco con 16 unidades, resultó el más sobresaliente del conjunto guatemalteco.

A primera hora, Puerto Rico derrotó a México 3-0 (25-12, 25-21, 25-21) y al igual que los de la mayor isla del Caribe, se instaló a un paso de clasificar para el Mundial 2018.

Este sábado Cuba se medirá con los mexicanos, en lo que debe ser el pleito más difícil para los muchachos de Vives. Quien logre la victoria tendrá ya en su poder uno de los dos boletos puestos en disputa en este torneo. Previo a ese enfrentamiento, Guatemala será rival del seleccionado de Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.