Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El privilegio de izar primeros en Barranquilla (+ Video)

Cuba fue privilegiada al ser su bandera la primera que ondeó en medio de la escasa brisa que circula en Barranquilla

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Bajo un calor intenso y rodeado por unas montañas medianamente grandes, una pequeña parte de la delegación cubana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, acudió al izamiento de nuestro pabellón nacional en la Villa Centroamericana, ubicada en las afueras del centro urbano y casa de los atletas de los 37 países y territorios que concursarán en esta cita multideportiva, que acoge esta ciudad por segunda vez desde 1946 y este país por cuarta ocasión.

Cuba fue privilegiada al ser su bandera la primera que ondeó en medio de la escasa brisa que circula en Barranquilla. Antonio Becali, presidente del Inder, agradeció que nuestro país fuera el primero en ver izar su enseña patria y reconoció las atenciones ofrecidas hasta el momento con el fin de asegurarles a los deportistas antillanos una estancia placentera.

Foto: Abel Rojas Barallobre

«Reciban el saludo amistoso de cada uno de los atletas, entrenadores, oficiales y demás integrantes de nuestra comitiva, que una vez más se apega al respeto que siente por la familia centrocaribeña al reunir lo mejor del deporte cubano, motivo de sano orgullo para su pueblo. Llegue igualmente nuestro mensaje de cariño a Colombia, a la que nos unen entrañables lazos históricos y culturales. Haremos el mayor de los esfuerzos por prestigiar este evento a base de entrega, disciplina y juego limpio», declaró el directivo.

Por su parte, Daniela Puccini, alcaldesa de la Villa Centroamericana, declaró a la prensa cubana que es un honor contar con la comitiva de la Isla y espera que realice una gran actuación, como siempre ha sucedido. «Se siente un ambiente de competencias aquí, es muy importante para mi ciudad recibir esta fiesta deportiva», concluyó.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre


Juventud Rebelde creó una sección especial en nuestra web para dar cobertura a estos juegos. Asimismo, los perfiles en redes sociales del equipo de Deportes estarán reportando in situ todos los detalles de la cita regional más antigua del mundo.

Puedes seguirnos en Twitter (@JRDeportes), Facebook (DeportivasJR) o YouTube (JRebeldeCuba). 

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.