Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Como en tiempos de play off

Dos fieras, Leones de Industriales y Tigres avileños, buscan pasajes directos a la segunda fase del campeonato, pero solo una, la que gane la subserie, asegura evitar los veleidosos play off de comodines

Autor:

Norland Rosendo

Muchas cosas hay en juego en el estadio José Ramón Cepero este fin de semana. Dos fieras, Leones de Industriales y Tigres avileños, buscan pasajes directos a la segunda fase del campeonato, pero solo una, la que gane la subserie, asegura evitar los veleidosos play off de comodines.

Ayer, en un partido que parecía el séptimo de una final, los Tigres doblegaron a los Azules por 2-1. La decisión llegó en el octavo, después que Rey Anglada optara por enviar a primera a Raúl González y llenar las bases, con dos outs, para lanzarle al máximo empujador de los avileños, el cuarto bate Osvaldo Vázquez. Pero el cátcher de los avileños no tuvo que hacer un swing siquiera, José Pablo Cuesta, enviado al box expresamente para lanzarle, le dio cuatro malas y Vázquez remolcó su carrera número 34 de la temporada. Quizá la más importante de todas.

Aunque se fue sin decisión, el zurdo Maikel Folch dominó durante 7.1 innings a la poderosa tanda de los Azules. El vencedor, Yorlián Rodríguez, se consagró en el noveno con ponche a Stayler Hernández cuando estaba el posible empate en primera con dos outs.

Los Tigres son los únicos que dominan en el balance histórico a los Leones (88-82) en nuestros campeonatos, saldo en el que influye el demoledor récord de 8-1 en postemporadas, según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

En el Calixto García, los Huracanes de Mayabeque también dieron un paso colosal en sus aspiraciones de sacar pasaje directo al segundo segmento, luego de que derrotaran a batazo limpio a los Cachorros de Holguín por 10-4.

Con una abundante producción ofensiva de 16 imparables, en la que hubo palazo de vuelta completa de Michael González, los dirigidos por Vannoy Arado llegaron a su éxito 24 con 17 derrotas, en un final que sigue poniéndose interesantísimo. Fue el décimo salvamento de Alyanser Álvarez del Sol.

Los mayabequenses están ahora a media raya de Leones, Tigres y Cachorros, que compilan 25 y 17. En ese grupo de la vanguardia se incluyen Villa Clara (24-15) y Las Tunas (25-17), equipos que jugaban anoche contra Granma y Matanzas, respectivamente.

Y si hay rivalidad por los tiques directos, no menos tensa está la pugna por los cupos al repechaje. La Isla (22-20) siguió su paso ascendente de las últimas jornadas al lograr triunfo frente a Santiago de Cuba (22-19) con marcador de 11-4, mientras Sancti Spíritus (21-20) sufrió un revés costoso ante Guantánamo por 4-3.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.