Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tokio queda muy lejos

Los dirigidos por Armando Ferrer soportaron, igual que en el primer juego, tres carreras en el primer inning, y no pudieron nunca igualar siquiera el marcador

Autor:

Norland Rosendo

El sueño cubano de verse representado por su deporte nacional en los juegos olímpicos de Tokio se frustró anoche cuando su equipo cayó por segundo día consecutivo en el preolímpico de Florida, en Estados Unidos, esta vez ante Canadá por 6-5, en otro juego que vivió sus momentos más tensos en el noveno inning.

Obligados a ganar después de que por la tarde Venezuela había firmado su pase a la superronda por el grupo tras dejar al campo sensacionalmente a Colombia (3-2) con jonrón, los dirigidos por Armando Ferrer soportaron, igual que en el primer juego, tres carreras en el primer inning, y no pudieron nunca igualar siquiera el marcador, aunque hasta el último out, ponche de Lisbán Correa, no hubo nada decidido.

El abridor, Carlos Juan Viera, admitió cuatro imparables y caminó a un hombre para conceder el trío de anotaciones, antes de dejar el box en manos del talentoso Yariel Rodríguez.

Con su trabajo de contención (6.1 INN, 2CL, 4H, 11K y 4BB), Yariel dio la razón a quienes pensaron que debió encabezar la rotación del equipo en este campeonato. El gallero de San Serapio, como le dicen en Camagüey, exhibió sus herramientas y lo que va aprendiendo en el principal circuito japonés.

Otra vez los insulares desperdiciaron varias oportunidades de facturar carreras, hasta que en el quinto tramo pisaron por primera vez el home plate, en un inning que parecía más productivo, pero con hombres en las esquinas sin out; Yordanis Samón bateó para doble play.

Después del racimo del capítulo de apertura, los norteños, que les tienen tomada la medida a los equipos Cuba con cinco éxitos seguidos, subieron la otra raya a la pizarra en la cuarta entrada, empujada por el cuarto bate, Connor Panas, y otra en el séptimo por bambinazo de Michael Crouse.

En la parte baja del inning de la suerte, la defensa canadiense cometió par de pifias, que fueron aprovechadas por los cubanos para pegarse en el marcador (3-5) con remolques de Yadil Mujica y Samón, quien sacudió cohete al medio del campo.

Sin embargo, un mal tiro de Dayán García a la inicial abrió las puertas del plato a la sexta anotación de los ganadores ante el preparador Liván Moinelo, y esa carrera dejó virtualmente sentenciado el partido, que aseguró también su pase a la superronda.

Mujica (4-3, 1CI) y los primos Santos, Roel (5-2, 2CA) y Raico (4-2) firmaron noche multihits, en un lineup regular en el que solo Lisbán Correa y Yosvani Alarcón se fueron en blanco.

Hoy la selección dirigida por Armando Ferrer enfrentará a Colombia en un juego de puro trámite, pues solo sirve para salvar la honrilla, mientras Canadá y Venezuela se juegan quién pasa invicto a la siguiente fase.

En la otra llave, Nicaragua vino de abajo para provocar un inning de alargue en el que marcaron dos anotaciones ante Puerto Rico y terminaron ganando el choque por 7-6. Esa victoria asegura que el duelo de hoy entre los pinoleros y República Dominicana (víctima anoche de Estados Unidos por 8-6) tenga el atractivo de definir el acompañante de los anfitriones a la segunda ronda.

Claves del juego

Lo mejor por Cuba: El trabajo de Yariel Rodríguez

Lo peor por Cuba: La apertura de Carlos Juan Viera

La jugada que definió: El racimo del primer inning

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.