Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Champions en detalles

Les traemos algunos de los hitos y hechos curiosos sucedidos en la primera jornada del presente torneo europeo de clubes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Liga de Campeones, conocida entre los aficionados como la Champions, completó este miércoles 15 de septiembre la primera parte de su fecha inicial con un total de dieciséis encuentros en donde hubo espectáculo, goles y también algunos hechos destacables a nivel estadístico o histórico.

Para comenzar, hay que hablar de Robert Lewandowski, gran figura del Bayern de Múnich que venció 3-0 al Barcelona en su visita al Camp Nou. El delantero polaco, autor de un doblete en el choque, sumó su partido número 18 anotando de forma consecutiva para la entidad bávara.

Por si fuera poco, el bueno de Robert arribó a la cifra de 73 dianas en esta competición, con lo cual superó a español Raúl González (71) y se colocó en el tercer puesto de la tabla histórica, por detrás de Cristiano Ronaldo (135) y Lionel Messi (120).

Otro que dejó su huella en el choque ante los blaugranas fue Thomas Müller, quien abrió el marcador y ahora acumula hasta siete tantos en seis partidos contra el club de la Ciudad Condal, la mayor cantidad que ha marcado contra cualquier oponente en todo su recorrido por la lid desde 2009.

Por su parte, el Barça tuvo un comienzo bastante malo, pues no solo cayó por primera vez como local durante su debut en cualquier edición de este torneo, sino que además terminó el choque sin hacer un solo disparo a puerta, lo cual deja muchas dudas de cara al futuro cercano para los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman.

Mientras, en Suiza, el Young Boys local superó sorpresivamente al Manchester United (2-1) y se convirtió en el único equipo, junto al Villarreal (cuatro empates), contra el cual Cristiano Ronaldo ha jugado al menos dos partidos de Champions sin poder ganarles.

En la segunda parte de la fecha, fue Sebastien Haller la gran estrella, inobjetablemente. quien se convirtió en el primer jugador que anota un póker en su debut en la Liga de Campeones y también fue el primero del Ajax en lograrlo. El punta marfileño se robó los reflectores ante el Sporting de Lisboa, en un choque que los suyos ganaron por marcador de 4-1.  

Igualmente hay que hablar de Erling Haaland El gigante noruego hizo un tanto para el Borussia Dortmund en la victoria de 2-1 frente al Besiktas y este gol significó el número 21 que hace en los 17 choques de Champions que ha disputado. En resumen, el «9» aurinegro ha marcado 25 dianas en sus primeros 23 partidos a nivel europeo y todo eso con solo 21 años de edad. ¡Qué «monstruo»!

Muy notable fue la actuación del Sheriff, primer equipo de moldavo que debuta en la justa, el cual además consiguió su primera sonrisa por pizarra de 2-0 contra el conocido Shaktar Donetsk ucraniano. Por si fuera poco, este club consiguió ser el único en presentar una alineación titular sin un solo jugador con experiencia previa en la Champions, desde que lo hiciera el AEK Atenas en 2018.

Para cerrar, hay una mención especial para Ander Herrera (París Saint-Germain), quien dio un pase de gol en el empate (1-1) en casa del Brujas. El tema es que el mediocampista español lleva esta temporada las mismas contribuciones al marcador —seis en siete partidos— que las últimas dos, durante las cuales, en 67 presencias, asistió cuatro veces y anotó otras dos.          

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.