Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Canto a la vida

«Cuando vemos tantos artículos sobre guerras —provocadas o colegiadas generalmente por Estados Unidos—, desastres naturales, broncas innecesarias y a su vez peligrosas en nuestros estadios de béisbol, o barbaridades como desollar un pollo vivo para demostrar la preferencia por un equipo, un artículo como el suyo sobre este maravilloso sinsonte (¡Un sinsonte tararea el Himno Nacional de Cuba!, Juan Morales Agüero, 12 de marzo) es un canto a la vida y una invitación a cuidar nuestro entorno y recordar aquella canción de Violeta Parra, Gracias a la vida. Felicidades a Ana, a usted y —por qué no— a Tatico». (Felipe)

«Yelanys: Leí su artículo sobre la Orquesta Aragón (Aragón, Aragón…, Yelanys Hernández Fusté, 7 de marzo), que considero muy bien elaborado y puntual. Pienso que se debe seguir promocionando a estas agrupaciones.

«Esa entrevista nos llevó a un grupo de amigos a hablar sobre la necesidad de aumentar los espacios para escuchar a estas orquestas, pues son acogidas muy bien por nuestros jóvenes...

«Entre los lugares que son míticos para los bailadores, usted menciona el Salón Rosado de La Tropical, ciertamente muy querido y apreciado. Las ocasiones en que asistí, observé que a los músicos se les reflejaba en el rostro la satisfacción de tocar allí.

«Creo que algún día le pueden dedicar un artículo a este lugar emblemático y que con tanto esmero han sabido conservar sus trabajadores. Desde hace varias semanas lo cerraron, y ahora tememos que el lugar donde podíamos disfrutar de las agrupaciones musicales de primer nivel, deje de ser lo que es desde hace más de 60 años. Quizá usted desde su tribuna pueda ayudar». (Bernal)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.