Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana maravillará con FITCuba2023

FITCuba2022 cerró sus puertas tras intensas jornadas de negociaciones, presentaciones de productos, servicios, eventos e incentivos, y contó con la presencia del presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del primer ministro Manuel Marrero Cruz

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— La Feria Internacional de Turismo FITCuba2022 despertó gran interés gracias a la gestión turística de los principales actores de esta industria que inicia su camino hacia la recuperación, subrayó Juan Carlos García Granda, ministro del ramo en nuestro país, durante la clausura del evento en el hotel Royalton Hicacos de Varadero.

El titular del Mintur dio a conocer que la próxima cita del más importante evento de carácter profesional organizado por el sector en la isla será en La Habana, del 2 al 5 de mayo de 2023, y se dedicará al patrimonio cultural cubano.

En sus palabras de resumen, García Granda precisó que a FITCuba2022 asistieron 6 028 profesionales de 54 naciones, 17 cadenas hoteleras foráneas, 38 líneas aéreas y autoridades de cinco organizaciones internacionales de la aviación civil, 254 turoperadores y agencias de viaje, 98 proveedoras, 116 representantes de formas privadas de gestión y turoperadores de mercados emisores como Francia, Argentina, Reino Unido, Bolivia y Chile.

Comentó que el intercambio fluido y mutuamente ventajoso que ha caracterizado estas jornadas reafirma la fortaleza de nuestros vínculos y las potenciales para el trabajo futuro.

Elogió la presencia de las manifestaciones culturales en los diversos espacios de la feria, con lo más auténtico de las expresiones y exponentes de los diversos géneros de todas las regiones del país.

El Ministro del Turismo resaltó la materialización por primera vez de la presentación por Cubadeportes de su calendario de eventos para el 2023 y lo hizo con la participación de glorias deportivas como Mijaín López, Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, María Caridad Colón y Ana Fidelia Quirot.

FITCuba2022 se prestigió con la presencia de los nueve maestros roneros cubanos, y de cinco Hombres Habano.

María Del Pilar Macías Rutes, directora de calidad y operaciones del Mintur, explicó que, aunque concluye de manera oficial la feria, hasta el 7 de mayo continuarán las actividades colaterales y se mantiene hasta este viernes la Expo de proveedores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.