Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las juventudes de Cuba y Venezuela consolidan el camino de su hermandad

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Fortalecer la amistad, el diálogo, la comunicación y el aprendizaje mutuo, con el firme propósito de continuar el legado y la entrañable amistad de nuestros líderes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías en las nuevas generaciones de Cuba y Venezuela, es el principal propósito del acuerdo de cooperación e intercambio que firmaron organizaciones juveniles de ambos países.

La rúbrica se realizó este viernes en La Habana por Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Grecia Colmenares Santander, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), quien junto a una delegación de esa nación hermana visita la Mayor de las Antillas.

El documento establece un conjunto de iniciativas en materia de educación política e ideológica, medios y redes de comunicación, así como el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, biotecnología, medio ambiente, turismo, transformación digital y otros temas de interés mutuo, para contribuir, desde la juventud, al desarrollo de nuestros países.

Además, instituye encuentros, intercambios culturales, actividades deportivas y educativas sobre la historia y la sociedad de Venezuela y Cuba, para jóvenes que viven, estudian y trabajan en cada nación. Al término de la firma del convenio, ambas dirigentes calificaron de histórico el acuerdo para consolidar el vínculo tradicional y la hermandad entre los dos países, sus pueblos y la juventud.

Ambas organizaciones juveniles firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio. Foto: Ariadne Prado Cabalé.

Nos sentimos felices de continuar los pasos de nuestros dos gigantes: Fidel y Chávez que abrieron el espacio para que hoy nosotros podamos hacer florecer nuestras patrias, significó la Secretaria general de la JPSUV, quien extendió su agradecimiento por la acogida desde el 3 de abril último y la oportunidad de conocer «de primera mano en Cuba sobre revolución, sobre construcción de una sociedad más justa y sobre resistencia ante los embates del imperialismo».

Además, transmitió «un saludo fraternal, un abrazo solidario y la felicitación» de la máxima dirección del Partido y la presidencia venezolana, en especial, del mandatario Nicolás Maduro Moros por lo que han logrado las nuevas generaciones de cubanos y su pueblo. «Las juventudes deben ser la esencia de la renovación y compartimos esa certeza que un mundo mejor es posible», expresó.

Por su parte, la Primera Secretaria de la UJC recordó además las raíces bolivarianas y martianas de las que se nutren las nuevas generaciones, y le agradeció a sus homólogos su presencia durante las celebraciones por el aniversario 61 de la de la vanguardia política juvenil y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí.

Durante el intercambio se habló de los desafíos que tienen las nuevas generaciones en el mundo actual. Foto: Ariadne Prado Cabalé.

«A nombre de nuestro Partido y Gobierno transmitirle también ese abrazo solidario y ratificarle que ustedes han sido esenciales en defensa de nuestra Revolución. Nunca Venezuela por más complejos que han sido los tiempos ha abandonado su hermana Cuba», le dijo Álvarez García, quien junto al Buró Nacional de la UJC le explicó de la participación de los más nuevos en todos los frentes del desarrollo de nuestro país.

La visita de la juventud venezolana a la Mayor de las Antillas es continuidad de la que realizara, en noviembre último, una delegación cubana a la nación bolivariana, encabezada por la Primera Secretaria de la UJC. Durante su estancia en nuestro país han recorrido el Centro Fidel Castro Ruz, el Centro de Estudios sobre Juventud, la Casa Editora Abril y otros sitios de interés.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.