Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU es defensora de la Revolución

En un encuentro de trabajo del miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, se dio seguimiento a los acuerdos del 10mo. Congreso de la Federación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Ustedes son guardianes de nuestras universidades y de esta Revolución. La organización puede contar siempre con el apoyo de nuestro Partido Comunista de Cuba, le aseguró el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, a los miembros del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con quienes intercambió este martes.

En un encuentro muy familiar —acompañado también por la máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas en el país—, el dirigente partidista explicó a los muchachos de los encuentros, por municipios, iniciados en enero último junto al Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para intercambiar sobre las prioridades del Partido y la nación para este año.

Al respecto, Morales Ojeda convocó a los universitarios a aportar a la sociedad, sobre todo, en la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. Igualmente, dio seguimiento a los acuerdos del 10mo. Congreso de la FEU, celebrado en diciembre de 2022, el cual permitió trazar nuevas estrategias y objetivos de trabajo.

El intercambio devino espacio para la entrega y recepción del cargo de Presidente Nacional de la Federación, el cual asumió oficialmente el estudiante de Medicina Ricardo Rodríguez González, a la vez que se reconoció la labor de varios líderes estudiantiles, entre ellos, el recién graduado Julio Emilio Morejón Pérez, quien ocupaba anteriormente esa responsabilidad.

En tal sentido, Rodríguez González se refirió a las prioridades de la organización para este año. Para la FEU sigue siendo esencial fortalecer el papel de la brigada como principal espacio de funcionamiento, debate y participación de sus miembros, y también para dinamizar la vida en la universidad y el trabajo político-ideológico.

Además, precisó, se trabaja en consolidar los movimientos científico y de alumnos ayudantes, el papel comunitario de la organización y su vinculación directa con los barrios en transformación, así como en la labor extensionista desde la formación integral del estudiante universitario.

«Desde nuestra centenaria organización tenemos que seguir buscando las formas de serles en mayor y mejor medida útiles a la Revolución, desde las misiones que resultan imprescindibles al bienestar del pueblo, desde la concientización del protagonismo real de nuestra generación en la construcción de ese futuro hacia el cual empinamos sueños y esfuerzos en nuestro país», destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.