Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Qué hay de nuevo en teatros cubanos

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso celebrará su reapertura este mes con Giselle

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Giselle, ese clásico que tanta significación tiene para Cuba por la manera como lo distinguió ante el mundo nuestra prima ballerina assoluta, ha sido el espectáculo elegido para la esperada reapertura este septiembre del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

A partir de este jueves estarán a la venta las entradas (9:00 a.m. a 5:00 p.m.) para las funciones protagonizadas por el Ballet Nacional de Cuba, que tendrán lugar del 12 al 15, en los horarios habituales.

Los roles principales serán asumidos por las primeras figuras: Viengsay Valdés, subdirectora de la compañía; Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Raúl Abreu. Ginett Moncho, Claudia García, Ely Regina y Chavera Riera interpretarán el papel de Myrtha, reina de las Willis, mientras que Ernesto Díaz se convertirá en Hilarión, el guardabosque. Todos estarán secundados por solistas y el cuerpo de baile.

Luego de estas presentaciones en La Habana, la compañía viajará a México, donde presentará este mismo programa en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.

Espectáculo Te quedarás

Continúa el homenaje de los músicos cubanos al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, en el centenario de su nacimiento. Esta vez el espectáculo, que se realizará en el teatro  Karl Marx, se titula Te quedarás.

Con dirección de Julio Pulido y el auspicio de Artex y sus empresas Musicalia y Clave Cubana, con la colaboración del Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura, Te quedarás subirá a escena este viernes y sábado, a las 9:00 p.m.

El Niño y la Nueva Verdad, Osdalgia, Yaima Sáez, Aguaje y su orquesta, Olga Navarro y el Ballet Revolution son los anunciados para la primera jornada. Estos dos últimos repetirán en la segunda, para la cual han sido convocados: Noro y Primera Clase, Eduardo Ramos, Más con Menos, Tania Pantoja, Conjunto Roberto Faz, Pachito Alonso y sus Kini Kini, así como Pupy y los que Son Son.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.