Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria del Libro llegó a Ciego de Ávila

En la edición avileña del evento, el cual se extenderá hasta el próximo 22 de mayo, se ofertarán al público más de 4000 títulos y 600 novedades literarias

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.—La 30ma. Feria Internacional del Libro comenzó en Ciego de Ávila con una variada programación cultural, donde se incluyen presentaciones de libros y mesa de opinión sobre historia, cultura y las distintas facetas de la figura de José Martí.

Con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador en el territorio avileño, el evento abrió con el tradicional acto inaugural, en el cual se homenajeó a México, país al que está dedicado el evento y el 170 aniversario del natalicio del Apóstol de Cuba.

En Ciego de Ávila se prevén 27 áreas para la venta de libros y un amplio plan de actividades, dentro de las cuales resaltan las dedicadas al escritor, investigador y profesor Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, a quien se le dedica la Feria.

Para esta ocasión, Ediciones Ávila, la casa editorial en la provincia, dará continuidad a los títulos presentados durante la versión habanera de la Feria. De acuerdo con el programa, los títulos los integran los premios del Concurso Nacional Eliseo Diego 2020 en las categorías de ensayo y narrativa.

En estas modalidades los lectores podrán acceder a Eliseo Diego, registro de permanencia, de Daniel Céspedes Góngora y Zoko y otras imitaciones, de José León Díaz.

También se ofertarán el volumen A dónde van los pájaros, de Eduardo Pino y A la sombra del mago, libro con el cual el joven escritor Yasmani Rodríguez Alfaro, mereció el Premio Eliseo Diego 2019.

En total son 13 novedades las que trae Ediciones Ávila, luego de dos años sin celebrarse el evento cultural que más público atrae en Cuba y que en la edición avileña mostrará 4000 títulos, 600 novedades literarias.

Entre los eventos a resaltar se encuentra la mesa de opinión dedicada al Premio Nacional de Periodismo 2018, José Aurelio Paz Jiménez, quien falleciera víctima de la COVID-19 el pasado año. En esta ocasión se presentará su libro Cadáver público, que compila varias de sus crónicas publicadas en el periódico Invasor.

La Feria se mantendrá hasta el próximo 22 de mayo y tendrá extensiones a distintas localidades de la provincia, barrios de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, la Casa de Niños sin Amparo Familiar y la Escuela Especial Celia Sánchez Manduley. Posteriormente se extenderá a los municipios

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.