Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Súper contra la discriminación de la mujer

Esta producción fílmica se estrenará el próximo 18 de noviembre, a las cinco de la tarde en el cine Chaplin de la capital. Ernesto Piña, director de la obra, en conferencia de prensa dijo que «a pesar de ser animada no está dirigida al público infantil, sino a mayores de 16 años; pues aborda un tema social muy serio»

Autor:

Daniela Fernanda García Gonzales

En la tarde de este martes se develaron importantes temas que guían el filme cubano La Súper: los conflictos de la discriminación contra la mujer, invitando a la reflexión para erradicar estas posturas, a través de la animación.

Esta producción fílmica se estrenará el próximo 18 de noviembre, a las cinco de la tarde en el cine Chaplin de la capital. Ernesto Piña, director de la obra, en conferencia de prensa dijo que «a pesar de ser animada no está dirigida al público infantil, sino a mayores de 16 años; pues aborda un tema social muy serio».

La película se desarrolla en la Ciudad X, donde es entregado un poder a la joven Yudeisi, interpretada por la actriz Ariana Álvarez, para defender a las féminas de los maltratos a que son sometidas.

Esta problemática se aborda de manera novedosa. Al decir de la protagonista, «el personaje de Yudeisi rompe con todos los cánones y estereotipos de lo que se visibiliza en el cine como una heroína».

En el elenco actoral se destacan, además, Tahimí Alvariño, Daniel Romero, Lezvy Samper, Kike Quiñones, Mario Guerra, Blanca Rosa Blanco, Carlos Gonzalvo y Bárbaro Marín. La banda sonora estuvo a cargo de Virgilio González, Toques del Río y Carlos Nelson Sánchez.

La obra también se presentará como parte de la edición 43 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, próximo a realizarse del 1ro. al 11 de diciembre, y luego del día 22 del venidero mes en las grandes pantallas de todo el país. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.