Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Velada Homenaje a Fidel desde la Universidad de La Habana

Cientos de jóvenes estudiantes y trabajadores capitalinos, en representación de los de toda Cuba, se congregaron en el lugar junto a los 56 norteamericanos que participan en el Encuentro Juvenil de Amistad entre Estados Unidos y la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes cubanos se reunieron este viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana para, a través del arte, rendir homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el 6to. aniversario de su partida física.

Allí Janny Gómez, miembro del secretariado nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), destacó en su alocución la trascendencia del pensamiento de Fidel y su estrecha relación con el estudiantado cubano. «Fue durante toda su vida un joven por el ímpetu» dijo.

Durante la velada se pudo disfrutar de la música del coro Diminuto, dirigido por la maestra Carmen Rosa López; de interpretaciones de Annie Garcés y Eduardo Sosa; además de las Décimas a Fidel, ideadas por los poetas Alex Díaz y Rolando Ávalos.

Asimismo, la Banda de Conciertos de Boyeros acompañó con la pieza Canto Arena al grupo danzario Tiempos junto a bailarines de la Escuela Nacional de Danza. De igual modo se escuchó la canción Sueña una isla, en la voz de Arnaldo Rodríguez y temas antológicos de Silvio Rodríguez, en la voces de Alejandro Padrón, Verónica Vázquez y Kiko Ruíz.

Cientos de jóvenes estudiantes y trabajadores capitalinos, en representación de los de toda Cuba, se congregaron en el lugar junto a los 56 norteamericanos que participan en el Encuentro Juvenil de Amistad entre Estados Unidos y la Mayor de las Antillas «Construyendo hoy nuestro futuro».

Presidieron la Velada Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del Partido, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano y otras autoridades del Partido y el Gobierno.

También estuvo presente José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, y familiares del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el 6to. aniversario de su partida. Foto: Abel Rojas Barallobre

(Con información de Revista Alma Mater y Cubadebate)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.