Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas mostraron el mejor ataque del Grand Prix de voleibol

Aunque no estarán en la fase final, las Morenas del Caribe ubican a varias de sus muchachas entre las primeras atacadoras del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Cuba se ausentará en la fase final del Grand Prix de voleibol para damas, pero puede enorgullecerse hoy de ubicar a varias de sus muchachas entre las primeras atacadoras del certamen, señala Prensa Latina.

Cuatro cubanas terminaron entre las 10 primeras en el ataque durante la ronda preliminar, encabezadas por Nancy Carrillo, líder absoluta de este departamento, al lograr una efectividad del 59.41 por ciento, por 101 acciones válidas en 170 intentos.

En el segundo puesto se ubicó otra caribeña, Daimí Ramírez, quien promedió para un 53.70 por ciento (87 de 162), mientras Yumilka Ruiz se colocó cuarta con 50.85 (90 de 177) y Rosir Calderón sexta con 48.72 (76 de 156).

Carrillo resultó la más destacada por la mayor de las Antillas, pues además finalizó quinta entre las anotadoras, sexta en el saque y séptima entre las bloqueadoras.

La esbelta jugadora central llevó a los pizarrones 138 unidades, 101 a la ofensiva, 10 en el servicio y 27 en el bloqueo, donde consiguió 0.75 por set.

También sobresalió la pasadora Yanelis Santos, puntera en el servicio tras conseguir 21 puntos directos, y novena en su especialidad, donde su colega Ramírez concluyó octava.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.