Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina vence a Portugal en partidos amistosos de fútbol

Las miradas se posaron sobre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, para muchos los mejores jugadores del momento

Autor:

Raiko Martín

Faltó apenas un minuto para el resultado más justo, pero un penal definió el triunfo por 2-1 de Argentina frente a Portugal en el duelo estelar del «carrusel» de partidos amistosos de fútbol disputados este miércoles en todo el mundo.

Sobre el irregular césped de Ginebra se posaron todas las miradas que siguen sin descanso al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, para muchos los mejores futbolistas del momento. Y luego de 90 minutos, hubo satisfacción.

Primero, porque ambos «cracks» estamparon su sello en el pizarrón. Pero sobre todo por lo entretenido de un juego que contó con no pocas ocasiones de gol y jugadas interesantes desde ambos lados de la cancha.

Tal vez un poco de desorden en las líneas argentinas resaltó la faena de los discípulos de Paulo Vento, quienes supieron descontar la ventaja establecida por Di María, e incluso hacer méritos para llevarse la victoria. Entonces llegó la desafortunada falta de Coentrao sobre el debutante Juan Manuel Martínez, y Messi sentenció desde el manchón el cuarto triunfo de Sergio Batista en el banquillo albiceleste.

No muy lejos de allí, Francia puso el segundo traspié a la era de Mano Menezes al frente de Brasil, gracias al solitario gol de Karim Benzema.

El match, jugado en París, se decantó a cinco minutos del descanso, cuando Hernanes se ganó la expulsión con una torpe y peligrosa patada al pecho del ariete del Real Madrid.

Con superioridad numérica, los dirigidos por Laurent Blanc pudieron entonces batir a un Julio César casi perfecto ante el asedio galo.

Mientras, Holanda hacía los deberes en Eindhoven, donde derrotó por 3-1 a Austria. Allí miles disfrutaron el espectacular gol de Sneijder y la primera diana del «cazador» Huentelaar tras casi tres meses de sequía. El otro tanto fue un penal firmado por Kuyt poco antes del descuento de Arnautovic por la misma vía.

A su vez, Alemania estuvo muy cerca de someter a Italia en Dortmund, donde Miroslav Klose volvió a revelarse como uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol germano. Tras varias escaramuzas, el gol de Giuseppe de Rossi a nueve minutos del final evitó la caída de los dirigidos por Cesare Prandelli.

En Copenhague, los ingleses tuvieron que remontar la temprana anotación de Agger para imponerse a Dinamarca por 2-1. Darren Bent y Ashley Young salvaron a la escuadra de Fabio Capello que sueña con brillar en la próxima Eurocopa.

También exigente resultó la presentación de España en Madrid, pues Colombia resultó un digno rival de los vigentes monarcas del planeta, que no habían ganado un amistoso desde su consagración. No fue hasta el minuto 86 que David Silva pudo conectar un centro de Navas y mandarlo sutilmente al fondo de la puerta de los cafeteros.

Ya entonces no estaba sobre la cancha David Villa, quien tendrá que esperar una nueva oportunidad para romper el empate con Raúl —44 tantos— como máximos goleadores de la Furia Roja. Otra vez el poste lo mantuvo en la frontera.

Otros resultados

Bélgica-Finlandia 1-0; Croacia-República Checa 4-2; Grecia-Canadá 1-0; Polonia-Noruega 1-0; Serbia-Israel 2-0; Irán-Rusia 1-0; Escocia-Irlanda del Norte 3-0; Sudáfrica-Kenia 2-0; Camerún-Macedonia 1-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.