Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con victoria ante México (+Video)

Con racimo de tres en el segundo inning aseguraron el éxito. Este sábado chocarán con el equipo de República Checa

Autor:

Norland Rosendo

El equipo cubano debutó con victoria de 4-2 sobre el anfitrión México en la jornada inaugural de la Copa del Mundo de béisbol para menores de 15 años, que acogerá hasta el cuatro de septiembre el estado de Hermosillo.

Los dirigidos por Alexander Urquiola tomaron rápida ventaja en el segundo inning cuando pisaron tres veces la goma, paquete que a la postre fue suficiente para asegurar el éxito.

La entrada la comenzó Roberto Peña, colíder en bases por bolas en el Panamericano de junio, embasándose por esa vía y fue remolcado por el cácher Yaider Ruiz con tubey.

Luego el designado Pedro Danguillecourt ligó jit también y Jonathan Valle congestionó los senderos con boleto. En esa situación resultó muy halagüeño que los siguientes bateadores, Segian Pérez y Dulieski Ferrán, empujaran con sendos elevados al medio del campo.

Los mexicanos se pegaron en el cuarto tramo, cuando el abridor insular Robier Hernández perdió el control después de dominar a ocho rivales seguidos, entregó dos boletos y dio un pelotazo, suficiente para que lo sustituyeran por el tunero Danel Reyes.

Danel sacó el segundo out en palomón a la inicial y ponchó al siguiente bateador, pero el cácher no pudo capturar la pelota y entró el de tercera, luego sobrevino el único imparable de los mexicanos en la noche, salido del bate del noveno Yustin Cañizales que cerró el marcador, y si no se empató fue porque la mecánica defensiva cubana funcionó y capturaron en home al corredor que iba desde segunda.

La última anotación del partido se produjo en la parte alta del séptimo capítulo frente al lanzador zurdo Iker Rendona, el remplazo del primer integrante del bullpen local que tuvo acción en el juego, David Hernández, quien sí contuvo la ofensiva insular (4.2 INN, 2H, 4K; de 55 envíos, 38 strike) y no dio pasajes gratis.

Danguillecourt tomó pasaporte, fue adelantado con toque de bola sobre el que pifió el antesalista y anotó por picheo salvaje. Los cubanos siguieron amenazando con cohete de Segian Pérez, pero el jardinero hizo un disparo preciso a la goma para poner fuera a Jonathan Valle.

A un out del triunfo, el cerrador insular Mailon Batista entregó dos boletos, pero salió del peligro con ponche al segundo bate, Sergio Contreras.

A pesar del resultado, del segundo al quinto bateador se fueron en blanco en diez turnos, aunque Alejandro Prieto y Peña se embasaron una vez por boleto.

Con esta victoria, Cuba se coloca en muy buenas condiciones para avanzar a la superronda, a la que accederán los dos líderes de cada llave.

Los demás resultados de la jornada terminaron por lechada: en el grupo B Panamá noqueó con cero jit cero carreas (10-0) a Colombia y en el C, único con cinco equipos, Puerto Rico liquidó a Venezuela (7-0) y Estados Unidos dio supernocaut a Sudáfrica por 29-0.

Este sábado los nuestros se enfrentarán con la selección de República Checa, y se completa la cartelera con los duelos entre Venezuela y Estados Unidos, Sudáfrica e Islas Guam, Colombia contra Francia, México frente a Taipéi de China y Japón ante Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.