Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil gusta; Suiza y Portugal también ganan

Mañana comienza la segunda vuelta de la fase de grupos en Catar 2022

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este jueves volvió a haber acción en dos grupos de la Copa del Mundo de fútbol Catar 2022, cuando debutaron varios grandes y queridos por la afición como Brasil, Portugal y Uruguay, además de otros buenos planteles como Suiza y Ghana.

Richarlison destraba a Brasil

La pentacampeona Brasil superó a Serbia en un encuentro durante el cual dominó de punta a cabo. Después de un primer tiempo bastante trabado, en la segunda manga el partido fue destrabado por su Richarlison, la estrella de la noche gracias a sus dos goles.

El primer tanto vino luego de un disparo de Vinicius que fue rechazado por el portero Vanja Milinkovic-Savic y "repescado" por el delantero del Everton.

Luego, el propio Richarlison recibió un pase raso de Vini, levantó el balón y se inventó una media volea para batir al meta serbio y anotar el que —hasta ahora— es el gol más espectacular del torneo.

Portugal se lleva un gran partido

La Selección de los Escudos superó a las Estrellas Negras en un choque de dos partes muy diferentes. Mientras la primera mitad fue bastante espesa, con escasos chances para cada lado (salvo un par de Cristiano Ronaldo), ya en el complementario comenzaron a caer los goles desde que el propio Ronaldo marcara de penal al 65’.

André Ayew empató al 73’ y poco después Joao Félix (78’) volvió a poner arriba a los lusos, mientras que Rafael Leão aumentó su ventaja dos minutos después. Con el partido aparentemente encaminado, Osman Bukari recortó para los de África a uno del final y en lo adelante una gran tensión, aunque no hubo más cambios en la pizarra.

Valioso triunfo para los portugueses para ponerse en cabeza del Grupo H, en donde antes Uruguay y Corea del Sur habían empatado sin goles.

Embolo sostiene a Suiza

Aquello de que "no hay peor cuña que la del mismo palo" se cumplió en el estadio Al Janoub durante la apertura del grupo G de la Copa del Mundo.

Breel Embolo, delantero suizo nacido en Yaundé, capital de Camerún hace 25 años, anotó frente a los representantes de su país de origen el gol que le dio a los helvéticos su primer triunfo de la lid y así los encaminó rumbo a una posible clasificación rumbo a 8vos. de final.

No obstante, Embolo no quiso celebrar el tanto en el que le asistió desde la derecha su colega Xherdan Shaquiri.

Corea y Uruguay se van sin premio

Celestes y coreanos disputaron un partido muy cerrado en el Estadio de la Ciudad de la Educación, durante el cual no faltaron oportunidades, pero sí el acierto para marcar al menos un gol.

Los asiáticos controlaron mejor la pelota y generaron bastante, mientras que los sudamericanos se vieron carentes de ideas y sin la capacidad esperada para tapar espacios. Así todo, ni Son Heung-min, ni Darwin Núñez, ni Luis Suárez, ni Lee Kang-in, ni Edinson Cavani lograron romper las redes rivales.

Un punto para cada uno y a mejorar de cara a los próximos choques, que no serán fáciles frente a Ghana y Portugal.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.