Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder Matanzas deja al campo a Vegueros y extiende racha ganadora

Cocodrilos mantiene la punta, medio juego por delante de Artemisa

Autor:

Norland Rosendo

Un elevado en sacrificio de Moisés Esquerrés dejó al campo a Pinar del Río por 6-5 y no solo completó la escoba en la subserie, sino que sumó el sexto triunfo seguido y mantuvo el liderazgo en el torneo, media unidad por delante de Artemisa.

Eduardo Blanco, ubicado como cuarto bate de los Cocodrilos, empujó cuatro carreras, mientras Andrys Pérez sacudió un palo de vuelta entera.

Ariel Sánchez ligó un jit en cuatro viajes al plato y sigue siendo el bateador de mayor average en la justa (.428).

Cazadores de Yulieski González blanquearon a Ciego de Ávila (7-0) con otro soberbio trabajo completo de Yunieski García (9.0 INN, 4H, 9K), quien llegó a seis triunfos con un revés y se va erigiendo en uno de los candidatos a mejor lanzador derecho de la serie y al equipo Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Al bate, José Antonio Jiménez fue un verdugo para el picheo de los Tigres, al conectar doblete y jonrón e impulsar cinco carreras.

En el Cándido González el veterano Alberto Bicet (8.0 INN, 9H, 7K y 1BB) comió carne de Toro a su antojo y sus compañeros terminaron antes de tiempo el partido con éxito por 10-0 en el octavo inning. Resultó el tercer triunfo de Bicet en la justa y el 156 de por vida.

Entre las notas agradables de la jornada estuvo la actuación en el Latino del también cuarentón Leandro Martínez (7.0 INN, 4H, 3K y 1BB), quien condujo a Granma a la victoria por 4-0 ante Industriales. El joven cácher Yosvani Sánchez disparó un bambinazo e impulsó dos anotaciones.

Por la misma vía de la blanqueada, Holguín superó a Guantánamo (8-0). El pícher ganador, Jesús Pérez (6.0 INN, 3H, 5K y 1BB), recibió el apoyo ofensivo de Yordan Manduley (4-2, triple incluido, 3CI).

En los demás resultados, Mayabeque se impuso por 6-5 a Sancti Spíritus, Cienfuegos doblegó a La Isla (3-2) y Villa Clara y Las Tunas dividieron, primero triunfaron los Leopardos por 5-2 y luego los Leñadores (3-1).

Tabla de posiciones: MTZ (24-16), ART (23-16), SCU (23-17), HOL e IJV (22-17), LTU y PRI (20-18), MAY (21-19), CAV (19-18), VCL (20-19), SSP (19-20), CMG e IND (17-23), GTM (16-23), CFG (15-24) y GRA (15-25).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.