Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago retoma la cima en jornada de seis barridas en pelota cubana

Osday Silva sacudió su jonrón 14 de la temporada

Autor:

Norland Rosendo

Par de victorias sobre Las Tunas relanzaron al equipo de Santiago de Cuba a la cima del campeonato cubano de béisbol, en una jornada en que seis conjuntos barrieron en la doble cartelera.

Osday Silva sacudió su jonrón 14, para apuntalarse en el liderazgo de esos batazos, y además empujó las dos carreras que condujeron a las Avispas al éxito por 3-1 a primera hora del brazo de Wilber Reyna (5.2 INN, 1CL, 8H, 2BB).

Luego fue más fácil el resultado (10-1) con el triunfo para Danny Betancourt (5.0 INN, 4H, 1K 1BB), su tercera victoria de la campaña y la 158 de por vida.

Con ese doble triunfo los indómitos son los primeros en llegar a 25 victorias y le sacan media unidad a Matanzas, que cayó dos veces ante Sancti Spíritus.

Pinar del Río doblegó también a La Isla (3-0 y 4-3) para recuperar terreno perdido luego de la limpieza que le habían propinado los Cocodrilos en la subserie pasada.

Branlis Rodríguez (7.0 INN, 3H, 8K y 1BB) trabajó completo y firmó la blanqueda, mientras el bullpen fue el protagonista en el segundo duelo, que resultó el quinto triunfo sin derrotas para Yancarlos García (2.1 INN, 3H, 1K y 1BB) y el sexto salvado de Orisbel Borges. Al bate, Yasiel Ajete tuvo tarde perfecta (3-3) y empujó dos hombres para la goma.

Mayabeque asestó dos golpes a sus antiguos hermanos de Artemisa, y ambos están muy cerca de la cima en la tabla de posiciones.

La apertura de calidad de Albert Valladares (7.0 INN, 4H, 3K y 3BB) y el bate de Alexander Pozo con tres remolques contribuyeron al primer éxito por 5-0 y a continuación José Ignacio Bermúdez (6.0 INN, 2CL, 9H, 4K y 2BB) ganó su primer juego de la campaña.

Dennis Laza largó un bambinazo y empujó cinco de las nueve anotaciones de su equipo, mientras los Cazadores apenas pudieron pisar par de veces la goma.

Los Gallos fueron otros que salieron doblemente felices de la jornada sabatina, nada menos que doblegando al subcampeón y uno de los favoritos al título este año, Matanzas.

Sus triunfos por 4-3 y 4-2 tuvieron al mismo salvador, Yanielquis Duardo, quien llegó a siete rescates, y Alexis Varona sonó palos de vuelta entera en cada choque, al tiempo que empujó cinco carreras, más de la mitad de su equipo en la doble cartelera.

En duelo de felinos, Leones de Industriales siguió mejorando su actuación y blanqueó dos veces a Leopardos de Villa Clara (10-0 y 2-0), victorias para Andy Vargas, devenido en el salvador de la rotación de los Azules, y Marcos Ortega.

El primer partido llegó con ventaja de 1-0 al octavo tramo, cuando los habaneros se soltaron a batear y completaron el marcador de nocaut con racimo de nueve en el que fue clave el Grand Slam de Ariel Hechevarría.

Los Tigres avileños hundieron más a Cienfuegos en el sótano con pizarras de 11-9 y 13-1, mientras Camagüey superó a Holguín 2-1 en el único juego efectuado y Granma y Guantánamo dividieron honores, primero ganaron los vigentes monarcas por 3-0 y después los Indios (5-4).

Todos los juegos dominicanes serán a las diez de la mañana.

Tabla de posiciones: SCU (25-18), MTZ (24-18), PRI, ART y HOL (23-18), MAY (23-19), CAV (21-18), IJV (20-20), LTU y SSP (21-20), VCL (20-21), IND (19-23), CMG (18-24), GTM (17-25), GRA (17-26), CFG (15-26).    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.