Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa caza buena presa en béisbol cubano

Santiago de Cuba conserva la punta con balance de 33-23

Autor:

Norland Rosendo

Artemisa se encomendó al brazo del que va siendo el mejor lanzador zurdo de la temporada, Geonel Gutiérrez, para cazar Cachorros en la pelota cubana y de paso ascender al segundo lugar en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Yulieski González consiguieron victoria por 7-1, con el séptimo triunfo de Gutiérrez, colíder con su compañero Yunieski García, el tunero Rodolfo Díaz y el cienfueguero Islay Sotolongo; y con ocho rivales retirados por la vía de los strikes asumió el liderazgo con 74 ponches.

Ese resultado se combinó con el revés de Mayabeque ante Las Tunas y la suspensión del choque entre el puntero Santiago de Cuba y Matanzas para ponerse a juego y medio de las Avispas.

Por su parte, los Leñadores pasaron al tercer escaño por promedio de ganados y perdidos, tras dejar al campo sensacionalmente a Mayabeque con jit del emergente Eugenio Ramírez que encontró las bases llenas y solo una carrera por debajo en la pizarra.

El mentor de los Huracanes se jugó una carta temeraria, al entregar con dos outs un boleto intencional que significaba la potencial carrera de la victoria. Su mejor relevista, Adrián Sosa caminó a otro bateador y soportó el cañonazo que volteó el marcador.

Fue el tercer triunfo seguido de los tuneros ante Mayabeque, con lo cual aseguraron ya la subserie.

Tras sufrir su cuarta derrota seguida, Mayabeque descendió al cuarto puesto del ordenamiento empatado con los Cocodrilos de Matanzas, ambos con el mismo balance de 31-25 y dos puntos por debajo de su victimario de turno en el promedio de juegos ganados y perdidos.

Industriales también doblegó por tercer día consecutivo a Pinar del Río con pizarra de 5-3 y registra la mejor actuación en los últimos diez juegos (8-2), con lo cual ya entró en zona de clasificación.

Después de haber caído por cero jit cero carrera, el conjunto de Sancti Spíritus doblegó a los Leopardos de Villa Clara (7-3), juego en que el novato juvenil Luis Zulueta firmó su primer éxito en series nacionales con trabajo de cinco entradas (2CL, 3H, 2K y 5BB), apoyado por jonrones de Alejandro Escobar y Lázaro Fernández.

La jornada se completó con los triunfos de Ciego de Ávila sobre Guantánamo por 13-4 y Cienfuegos ante Granma (4-3). La Isla y Camagüey tampoco pudieron jugar a causa de la lluvia.

Santiago de Cuba conserva la punta con balance de 33-23, seguido por Artemisa (31-24), Las Tunas (30-24), Matanzas y Mayabeque (con igual 31-25), Ciego de Ávila (28-26) y Holguín e Industriales comparten los puestos ocho y nueve con saldo de 29-28.

El ordenamiento se completa con Villa Clara (28-28), Pinar del Río (27-28), La Isla (26-28), Granma (27-30), Camagüey (25-31), Cienfuegos (22-35) y Guantánamo (19-36).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.