Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia y Estados Unidos, por el título de la Liga de Campeones de béisbol (+video y tuit)

Alazanes de Cuba concluye su actuación en el torneo ante Leones de Yucatán

Autor:

Norland Rosendo

Con el triunfo del equipo Halcones Rojos de Estados Unidos sobre Caimanes de Barranquilla por 10-6, los Alazanes de Granma quedaron sin opciones de discutir el título de la edición promocional de la Liga de Campeones de béisbol, con sede en Mérica, México.

La clave de la victoria de los cafeteros estuvo en el marcador, pues en caso de un posible triple empate con los cubanos dejarían a estos fuera al calcular el TQB (carreras anotadas/innings a la ofensiva-carreras permitidas/innings a la defensa).

La selección estadounidense atacó temprano con paquete de ocho carreras en el primer inning, que nunca pudieron alcanzar los cafeteros, cuya estrategia se basó en recortar diferencia para garantizar su puesto en el duelo por el cetro.

Cinco anotaciones entre cuarto y quinto inning, tres de ellas empujadas por jonrón de Pabel Manzanero con dos hombres en los senderos, confirmaron el tique de los colombianos para el partido por la corona.

Los Alazanes concluyen este sábado la fase preliminar ante el anfitrión Leones de Yucatán, único conjunto que aún no ha conseguido triunfos en el torneo.

El derecho santiaguero Wilber Reyna fue designado para la apertura ante los melenudos y un triunfo los ubicaría en el tercer lugar del ordenamiento.

Mañana domingo concluye el certamen con el partido por el oro entre Caimanes de Barranquilla y Halcones Rojos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.