Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ángel Yaniel nunca dejó de combatir

Aunque lo intentó hasta el final, el cubano Ángel Yaniel Fernández Marín no pudo subir al podio en la división de 68 kilogramos del taekwondo

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Aunque lo intentó hasta el final, el cubano Ángel Yaniel Fernández Marín no pudo subir al podio en la división de 68 kilogramos del taekwondo en estos 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el combate por la medalla de bronce Ángel Yaniel cedió 0-2 ante el canadiense Tae-ku Park, a pesar de haber comenzado arriba y dominar buena parte del primer asalto. Parece que las repetidas reclamaciones del norteño, que finalmente fueron válidas, sacaron de balance al cubano y no fue capaz de remontar.

Fue esta la actuación más destacada de la jornada en el estreno del taekwondo antillano en los Juegos. En la ruta hacia su última presentación Ángel Yaniel había vencido 2-1 en su primera salida al mexicano Carlos Navarro. Luego cedió 0-2 ante al estadounidense Khalfani Harris, y se impuso en la repesca ante otro mexicano, Uriel Gómez, también por 2-1. En la jornada compitió además la cubana Marlyn Pérez, quien cayó 1-2 ante la local Deisy Guelet en la división de 49 kilogramos.

Asimismo, los dos representantes del Poomsae no lograron avanzar en sus primeros desafíos. Tania Delgado no pasó de su primera presentación en el individual femenino ante la ecuatoriana Katlen Jervez (7.380 puntos por 7.200), mientras que en la lid masculina Darío Navarro tampoco pudo con el mexicano William Arroyo (7.470 y 7.730, respectivamente).

Este domingo saldrán al tatami la cubana Arlettys Acosta (67 kg) y Kelvin Calderón (80 kg), ambos en la modalidad de kyorugi o combate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.