Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombre de 70 años establece un bizarro récord mundial: mirar al sol

Médicos han desaconsejado observar al astro rey por un período prolongado de tiempo ya que puede causar ceguera

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, diciembre 17.- Un indio de 70 años de edad estableció un extraño y probablemente récord mundial luego de quedarse mirando fijamente hacia el sol, sin parpadear, durante una hora.

El nombre del sujeto es MS Verma, un funcionario gubernamental retirado residente en Uttar Pradesh, India. Verma declaró que se entrenó para esto durante 25 años con la ayuda de un gurú de la meditación.

Poco a poco ha ido construyendo su tolerancia hasta el punto en que su actuación en realidad no fue tan difícil para él, según explicó citado por el medio digital Newsbreak.

Con la mirada fija en el astro rey, el hombre se reclinó en una silla durante unos asombrosos 60 minutos frente a una audiencia de reporteros, médicos, e incluso algunos dignatarios.

Posteriormente, Verma fue evaluado por un clínico especialista, quien confirmó que su visión era normal. La proeza de Verma fue reconocida por un funcionario y grabada en el Libro de los Récords de la India.

Esta sesión de maratón rompió el récord anterior de India para tal hazaña, hecha en 2019 por Pradeep Belagavi, quien miró al sol durante 10 minutos. Verma aspira a que su logro también sea congratulado por el Guinness World Records.

Sin embargo, no existe una categoría reconocida en el Libro Guinness de los Récords Mundiales para mirar al sol durante un período prolongado de tiempo. Los médicos y expertos han desaconsejado mirar al sol, ya que es extremadamente dañino y puede causar ceguera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.