Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gratos intercambios en París

El Jefe de Estado cubano sostuvo la víspera encuentros con el Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente de Brasil, en el contexto de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, conversaron la víspera en París durante la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, que sesiona hasta hoy.

Según reporte de la agencia Prensa Latina (PL), desde la capital de Francia, el encuentro de los líderes tuvo lugar en el Palais Brongniart (Palacio de la Bolsa de París), como lo atestiguan las imágenes divulgadas en las redes sociales oficiales de la Presidencia de la República de Cuba.

Díaz-Canel, quien preside el Grupo de los 77 más China, y Guterres son dos de las personalidades invitadas a la cumbre por el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

El evento busca consensos que lleven al establecimiento de un sistema financiero más reactivo, justo y solidario, que permita enfrentar las desigualdades,
acompañar la lucha contra el cambio climático y materializar los objetivos de desarrollo sostenible.

Ratifican Amistad Cuba-Brasil

En otro momento de la jornada de este jueves, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron un fraternal diálogo durante el cual subrayaron los vínculos de amistad entre ambos países.

De muy cordial calificó el Presidente cubano su encuentro con Lula. Fotos: Estudios Revolución

PL reseñó que la reunión de los líderes latinoamericanos se produjo como parte de las actividades colaterales de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel calificó de muy cordial el encuentro, y recordó que fue el segundo  intercambio de ellos este año, después del que protagonizaron en Buenos Aires, Argentina, en enero, durante la 7ma. Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.