Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviación de Israel mata a dos periodistas de la cadena libanesa Al Mayadeen

Este atentado viola claramente el artículo 79 del Protocolo Adicional (I) a los Convenios de Ginebra

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, Palestina, noviembre 21.- Al menos cuatro personas, incluidos dos periodistas, han muerto por ataques registrados en las zonas fronterizas de El Líbano y los territorios ocupados por Israel.

En un primer momento, la agencia de prensa oficial libanesa ANI ha reportado que una mujer de 80 años murió y su nieta resultó herida en un ataque de la aviación enemiga en el pueblo de Kfar Kila.

Más tarde, esa agencia informó de la muerte de dos periodistas y otro civil en la zona de Tair Harfa, en otro bombardeo israelí. Este atentado viola claramente el artículo 79 del Protocolo Adicional (I) a los Convenios de Ginebra.

Los periodistas han sido identificados como la reportera Farah Omar y el camarógrafo Rabie al-Memari; ambos forman parte del equipo informativo de la cadena Al Mayadeen.

Según el canal Al Mayadeen, los dos fueron asesinados en un ataque de un avión de combate israelí, que disparó dos cohetes deliberadamente contra los periodistas, quienes concluían una transmisión en vivo.

Hasta el momento no hay más detalles sobre la tercera víctima, quien presuntamente sería un civil. El equipo de Al Mayadeen fue deliberadamente atacado, no fue un azar, ha declarado el presidente del canal, Ghassan Ben Jeddo, en una declaración televisada.

Ben Jeddo destacó que el incidente se produjo después de que el gobierno israelí decidiera bloquear las páginas web de su canal de televisión.

El 13 de octubre, un periodista de la agencia Reuters, Essam Abdalá, murió en un bombardeo similar en el que otros seis periodistas -dos de la AFP, dos de Reuters y otros dos del canal catarí Al Jazeera- resultaron heridos, según informa Hispantv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.